Galletas de árbol de Navidad: la receta de la abuela.

0
480

Cuando llega Diciembre, ¡llega la Navidad!. Las casas y escaparates se llenan de luces y adornos que nos hacen sentir esta fría, pero a su vez cálida estación. Los niños se emocionan ayudando a decorar el hogar, y sintiéndose partícipes en todo momento de la magia del momento. Pero también llegan las vacaciones de Navidad y tendremos a nuestros peques con un montón de tiempo libre para poder hacer actividades en familia.

Hoy os proponemos una receta de la abuela, que a los niños les va a encantar hacer con los mayores. En esta ocasión hemos elegido unas galletas de árbol de Navidad y los hemos hecho para que veáis el resultado. Os podemos asegurar que… ¡están riquísimas las galletas de árbol de Navidad! y son muy fáciles de hacer.

Ingredientes:
– 300 ml de nata líquida para montar
– 1/2 taza de aceite
– 1 taza grande de azúcar (podéis mezclar con azúcar glas)
– 500g de harina (incluso un poco más según acepte la masa, sin quedar muy espesa)
– 1 Sobre de levadura

Para la decoración:

– Fondant de colores
– Chocolate para fundir blanco o negro

Cómo preparar nuestras galletas de árbol de Navidad:

Vamos a empezar poniendo en un bol la nata líquida, el aceite y el azúcar ,y removemos todo con una varilla. Cuando esté todo bien mezclado, vamos echando la harina tamizada junto con la levadura hasta conseguir una masa. Luego debemos poner la masa en la encimera añadiendo un poco de harina para trabajar mejor la masa de nuestras galletas de árbol de Navidad.
Cuando tengamos la masa más espesa, la dejaremos reposar en el frigorífico mínimo una hora.
Encendemos el horno a 180º. Mientras, con el rodillo daremos forma a la masa con los moldes que más os gusten, que en este caso hemos elegido el árbol de Navidad. Y dejaremos de 10 a 15 minutos en el horno.

Trucos:
– Es conveniente que la masa esté fría para poder manejar mejor, de modo qos ue recomendamos que la masa que no estéis utilizando la guardéis de nuevo en el frigorífico hasta que la vayáis a utilizar.
– No dejar que se doren mucho porque sino quedarán muy duras nuestras galletas.
– El Fondant podemos pegarlo con mermelada, aunque en tiendas especializadas venden un pegamento comestible especial.

Y ahora….¡a disfrutarlas! Mmmm

Ya nos contaréis….

Artículo anterior Receta de Navidad: Turrón Blando o de Jijona
Artículo siguiente Brownie con sabor a Navidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here