Galletas decoradas para el Día de la Madre

0
604

Este domingo es el Día de la Madre y todos los niños ya habrán llegado con sus regalitos del colegio deseando que llegue el momento de sorprender a mamá. Ya sabéis que para los peques la paciencia no existe y estarán ansiosos por daros ese detalle que con tanta ilusión han preparado en el colegio con sus amiguitos.

Mientras tanto podemos preparar con la ayuda de los niños, unas ricas galletas decoradas, y además pasaréis un rato muy agradable y divertido.

Galletas decoradas para el Dia de la Madre:

Ingredientes:

Para las Galletas…
– 250 ml de nata líquida
– Una taza de azúcar
– 1/2 taza de aceite de oliva
– Una copita de anís
– Un sobre de levadura en polvo
– 500 gr. de harina aprox.

Para decorar…
– Fondant (en este caso hemos utilizado blanco para que el dibujo destaque)
– Rotuladores comestibles para pintar y dejar volar la creatividad de los niños

Como se preparan nuestras Galletas Decoradas:

En un bol mezclamos la nata junto al azúcar, el aceite y la copa de anís. Removemos hasta que quede todo bien mezclado. Por otro lado tamizamos la harina con el sobre de levadura (pasamos por un colador para que quede más suelta la harina y la levadura).

Iremos incorporando a la mezcla anterior la harina y la levadura y removemos primero con unas varillas si disponemos de ellas o sino con las manos hasta formar una masa que no se pegue. Creo que esta última parte les gustará más a los niños, ya que manipular los alimentos es la parte más divertida para ellos y jugar con la harina da mucho juego a la hora de ensuciarse que en realidad es lo que más les gusta a los peques.

Dejamos enfriar en el frigorífico la masa mínimo 30 minutos, incluso se puede preparar de un día para otro. Precalentar el horno a 180 grados y mientras con un molde, en este caso rectangular, hacemos nuestras galletas y las ponemos en el horno unos 10-15 minutos dependiendo del grosor (aconsejamos no dejar más tiempo porque quedarán más duras)

Una vez que estén frías, las untamos con un poco de mermelada y con el mismo molde recortamos la forma de la galleta con el fondant y lo pegamos encima de la mermelada (esto hará que no se despegue el fondant).

Y ahora llega el momento creativo, en el que dejaremos a los niños los rotuladores comestibles para que puedan dibujar libremente, bueno nosotros os aconsejamos que en una galleta dibujen a mamá y en otra se dibujen ellos como os mostramos en la imagen para sorprender a nuestras mamis pero este punto ya es de libre elección…

Os deseamos un día de la madre muy pero que muy feliz y a disfrutar con estas galletas que estamos seguros os saldrán riquísimas.

Artículo anterior Unos huevos fritos muy originales de cena
Artículo siguiente Piruletas de chocolate decoradas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here