Galletas estrellas de navidad para comer y decorar

0
855

Si hay algo que no puede faltar en Navidad son los dulces y si los elaboramos nosotros mismos mejor que mejor. Los polvorones y turrones están muy bien, pero desde Pequepolis queremos que experimentes en la cocina con recetas sencillas y con un toque navideño que os encantará, en esta ocasión te enseñaremos como hacer unas galletas «estrella de navidad» deliciosas.

Los niños son los primeros que estarán encantados de contar con unas galletas navideñas hechas en casa y que pueden ser no solo un postre o desayuno delicioso,  pueden convertirse en un regalo muy original si las envuelves y además puedes tenerlas como adorno de navidad, lo que no podemos garantizar es cuanto tiempo durarán en el árbol.

Ingredientes:

  • 650 gr de harina tamizada
  • 250 gr de azúcar
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo L + 1 yema
  • 1 ó 2 cucharadas soperas de leche
  • un pellizquito de sal
  • aroma a nuestro gusto (limón, almendra, extracto de vainilla, etc)
  • bolitas o sprinkles de decoración.
Preparación

Batir la mantequilla con una batidora con el accesorio pala o bien a mano hasta que vaya doblando su volumen. Añadir al mismo tiempo el azúcar en cucharadas poco a poco para que se vaya integrando. Cuando hayamos acabado el azúcar, echar la yema y el huevo ligeramente batidos y la esencia que queramos, e incorporarlo suavemente a la mezcla de mantequilla y azúcar. Añadir la harina con el pellizco de sal tamizados, poco a poco para que se vaya integrando con el resto de ingredientes, veremos que se forma como una especie de migas, es el momento de echar la cucharada sopera de leche para ligar la masa.

Formar una bola que no se pegue a los dedos, cortarla en cuatro porciones y estirar cada porción entre dos papeles de horno. Dejar reposar en la nevera la masa estirada un mínimo de media hora. Cortar con nuestro cortador favorito, en este caso en forma de estrella de nieve, disponerlas en una placa de hornear un poquito separadas. Repetir esta operación hasta acabar con toda la masa. Precalentar el horno a 170 grados. Mientras que precalienta el horno meter las placas con las galletas cortadas a seguir enfriando en la nevera, ésto hará que mantengan mejor la forma con el horneado. Hornear unos quince o dieciseis minutos hasta que las veamos doradas por los bordes. Dejar enfriar encima de una rejilla.

Para la glasa lo que haremos será batir la clara de huevo e ir añadiendo el azúcar glass tamizado a cucharadas hasta formar una pasta blanca, aquí es el momento de añadir el zumo de limón que le dará sabor y ayudará a que la glasa seque mucho antes. Seguir añadiendo el resto de azúcar glass hasta conseguir una pasta que nos recuerde a textura como de pasta de dientes. Si nos pasamos echando azúcar la haremos más blandita añadiéndole unas gotitas de agua o incluso más zumo de limón.

Coger una manga pastelera o en su defecto una bolsa de congelados un poquito fuerte, cortar la punta y adaptar la boquilla, echar la glasa y hacer a las galletas ya frías unas decoraciones navideñas. Antes de que seque totalmente la glasa espolvorear las bolitas de colores o la decoración que les hayamos elegido.

Ya tienes listas estas deliciosas galletas «estrella de navidad», ahora sólo hace falta que nos cuentes como te quedaron y cuanto duraron en casa.

 

Artículo anterior Galletas estrellas de navidad para comer y decorar
Artículo siguiente Roscón de Reyes casero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here