Galletas para Navidad

0
592

Se va acercando el mes de diciembre y con él la época de Navidad. Seguro que muchos de vosotros estáis pensando ya en las reuniones familiares, la carta a los Reyes Magos, la decoración de la casa… y otros muchos detalles que acompañan a esta época del año. Por eso hoy queremos contaros cómo hacer unas deliciosas galletas para Navidad.

Ingredientes que vais a necesitar:

– 240 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
– 300 gramos de azúcar
– 1 huevo
– 1 cucharadita y media de extracto de vainilla
– 330 gramos de harina
– 2 cucharaditas de polvo para hornear
– 1 cucharadita de sal
– Chocolatitos redondos rojos tipo M@M
– 250 gramos de chocolate con leche

Cómo preparar las galletas navideñas:

En primer lugar precalentar el horno a 200ºC. Mezclar la mantequilla ablandada con el azúcar en un bol para batidora hasta conseguir una mezcla ligera, esponjosa y cremosa. Añadir el huevo y el extracto de vainilla y remover. Mezclar la harina, el polvo para hornear y la sal y posteriormente agregar poco a poco a la mezcla de mantequilla, y batir cada vez que se agregue un poco de cantidad.

Una vez hecho esto, dividir la mezcla en dos partes, y sobre una superficie plana cubierta de harina, amasar hasta conseguir una masa con un grosor de 5mm. Después enharinar los cortadores para galletas y cortar todas las galletas. Poner las galletas en la bandeja del horno en papel para horno y hornear durante unos 6 minutos o hasta que estén un poquito doradas.

Para hacer los ojos y los cuernos del reno, derretir el chocolate al baño maría y una vez líquido hacer la forma en cada galleta como aparece en la imagen.

Añadir un poquito de chocolate para pegar el chocolate rojo a modo de nariz.  Y ahora, ¡a disfrutar de estas deliciosas galletas para Navidad

Artículo anterior Receta de Roscón de Reyes, paso a paso
Artículo siguiente Árbol de Navidad con hojaldre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here