Generación Espinete, un espectáculo para los niños de ayer y de hoy

0
147

Generación Espinete, un espectáculo para los niños de ayer y de hoy

Ningún adulto tiene la posibilidad de volver de manera literal a la infancia y retroceder en el tiempo de manera automática. Sin embargo, sí tiene la posibilidad de conectar con su niño interior a través de aquellas experiencias que recuerdan la magia del ayer. Entre los padres y sus hijos existe una distancia generacional. Los dibujos animados que ve tu hijo en la actualidad son diferentes a los que tú disfrutaste en el pasado.

Ahora puedes acercar a tu hijo al universo de ficción y fantasía que te acompañó en aquel momento con el espectáculo que presentamos en PequePolis: Generación Espinete estará en cartelera hasta el próximo día 26 de enero. Una oferta de entretenimiento dirigida al público familiar que tiene una duración de 90 minutos. El reparto de esta obra está integrado por nombres que seguro conoces, entre otros, Espinete, Don Pimpón, Marco, Heidi… Nombres inolvidables en la memoria de muchos adultos que en la actualidad también ilusionan a los niños del presente.

¿Cuál es la esencia de esta propuesta cultural?

Este programa gustará a aquellas personas que entre los años 70 y 80 disfrutaron de programas míticos como Barrio Sésamo o series de dibujos animados como David el Gnomo o La abeja Maya. La nostalgia se hace presente a través de esta puerta de entretenimiento que trae el pasado al presente mediante la magia del escenario.

Pero, además, este espectáculo también te invita a compartir con tu hijo algunos de los momentos más bonitos de tu niñez con esta experiencia puesta en común.

La felicidad y la alegría crecen en el contacto con el presente porque es en este encuentro con el ahora desde donde fluye la realidad en su máxima expresión. Pero el ayer también produce alegría en el ejemplo concreto de aquel instante feliz que es revivido desde el presente de forma consciente. Este espectáculo estará en cartelera hasta el próximo 26 de enero y las obras se programan durante el fin de semana, cada sábado y domingo, a las 12:00 horas en el Teatro La Latina.

Teatros en Madrid

Espinete entretiene a los niños de hoy en día

Puedes hacer partícipe a tu hijo de aquellas anécdotas de tu niñez y adolescencia que recuerdas mediante el relato de aquellas historias que compartes en conversaciones cotidianas. Este viaje al pasado también parte de la metáfora de aquellas fotografías que dieron una forma de eternidad a secuencias del tiempo que ya forman parte de la memoria de tu vida.

Además, puedes mostrar a tu hijo algunos de los lugares y escenarios más felices de tu niñez en viajes y excursiones especiales. Pues bien, este espectáculo que hoy presentamos en PequePolis es un ejemplo de propuesta de ocio que favorece el diálogo y la comunicación con esta programación que trae al presente a personajes míticos de la niñez de quienes vivieron esta etapa en los años 70 y 80: Espinete, Don Pimpón, Marco y Heidi.

Si desde la etapa adulta te apetece abrir la puerta de la nostalgia también puedes leer el libro Yo Fui A EGB que se ha convertido en un auténtico bestseller.

Artículo anterior Lili y Teo. La magia de la amistad, nuevo libro de Marie Kondo
Artículo siguiente Colección Disney Cuentos de Oro para niños y niñas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here