Hacer un perrito con una toalla

0
1047

Os vamos a enseñar una manualidad muy sencilla de hacer y que con muy poquito material la tendremos lista en unos minutos. Se trata de hacer un perrito con una toalla.

Un regalo o detalle muy original y poco visto para entregar en fechas especiales como navidad, comuniones o bautizos o simplemente para sorprender a nuestro amigo invisible, y además muy económico. Nos podrán ayudar los niños, ya que es una actividad fácil y con la ayuda de los mayores se sentirán orgullosos del resultado, teniendo una nueva mascota en casa.

Material:
•Una toalla pequeña
•Goma eva o fieltro
•Ojos de plástico (opcional, porque puedes hacer los ojos con goma eva o fieltro)
•Cinta adhesiva doble cara para pegar los ojos.
•Tijeras
•2 gomitas del mismo color que la toalla

Como hacer el perrito con una toalla, paso a paso:

Estiramos la toalla y enrollamos uno de los lados hasta la mitad, después enrollamos el otro lado también hasta la mitad de forma que se junten en el centro los dos lados.
toalla_perrito_paso1
Doblamos la toalla por la mitad (para formar las 4 patitas) y ponemos una goma en la parte inferior de la toalla para dar forma a las patitas del perro.
toalla_perrito_paso2
Corta el fieltro o la goma eva en forma de remo con dos palas para hacer las orejas y pásalas por dentro de la parte superior de la toalla.
toalla_perrito_paso3
Ahora presiona con los dedos para dar forma al hocico de nuestro perrito y sujétalo con otra goma para que mantenga la forma. Y para terminar recortamos unos trocitos de fieltro para hacer la nariz y los ojos y los pegamos a nuestra toalla perrito con un poco de cinta adhesiva.
toalla_perrito_paso4
Consejo: Podéis decorar con un lacito alrededor del cuello para que quede más bonito nuestro perrito de toalla, o ponerlo dentro de una bolsa de regalo transparente y atado con una cinta y una tarjeta de recuerdo.

A continuación, os dejamos el video para que os sea más fácil realizar la actividad.

Artículo anterior Portraretratos hechos en casa
Artículo siguiente Manualidades para San Valentín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here