Hair Love: descubre la historia de este corto de animación

0
104

Hair Love: descubre la historia de este corto de animación

Las películas de cine adquieren un gran protagonismo en la cartelera a partir de aquellos estrenos que están acompañados por sesiones que sorprenden a nuevos espectadores. Pero el universo del cine va más allá de una historia de dos horas de duración, así lo muestran aquellos cortometrajes que, de forma breve, transmiten mensajes, valores y ejemplos.

Hoy en PequePolis compartimos un ejemplo de corto que, además, cuenta con el reconocimiento tan importante del Oscar a Mejor Cortometraje Animado.

Argumento de la historia Hair Love

Hair Love es una historia que expresa el amor en la familia a través del relato contado por sus protagonistas. Una familia afroamericana expresa valores tan importantes como el apoyo incondicional, la búsqueda de la propia identidad, la colaboración constante, la comunicación intergeneracional, la conexión emocional en la superación de las dificultades…

Valores que, a su vez, llegan al espectador a través de un relato breve con un inicio, desarrollo y final que invita a la reflexión. Una niña consulta con ilusión distintas ideas de peinados en un día muy importante para ella: va a visitar a su madre que está en el hospital.

El padre de la niña acompaña a su hija en este momento y supera las dificultades que experimenta durante el proceso de la realización del peinado. La narración de este momento, y la forma de contarlo, adquiere un importante significado emocional en el contexto de una trama que expresa la belleza única que existe en cada ser humano.

El lenguaje del cariño, el amor verdadero y el afecto es universal. Y este sentimiento se hace presente en la vida familiar a través de acciones concretas y cotidianas. Este corto refleja uno de esos instantes familiares. La realización de un peinado se convierte en una metáfora visual de valores que las familias pueden poner en común mediante la comunicación en torno a la historia.

Descubre el corto Hair Love

El cine es uno de los planes de ocio y entretenimiento. Los niños descubren la realidad no solo mediante la observación y la experiencia directa de lo real. Existen distintas formas de comunicación que ponen el acento en la reflexión en torno a momentos y temas que resultan familiares para los peques.

La literatura es un lenguaje universal, al igual que el cine. Y este corto de animación es un ejemplo de propuesta de plan de ocio que puedes ver con tus hijos en casa durante una tarde de verano, o en cualquier otro momento del año. Un corto que concede un gran protagonismo a la metáfora visual de un peinado que expresa la belleza del cabello de la niña.

Además, existen otras ideas de ocio estival, en torno al universo del cine, que tal vez te interesen. Por ejemplo, vuelve a la gran pantalla la película Padre no hay más que uno 2. Y los cines de verano dan la bienvenida al público familiar en las noches de agosto. Mi hermano persigue dinosaurios, es otro de los éxitos del momento, una obra que parte de la adaptación del libro que inspira la trama.

Artículo anterior La Verdad, protagonizada por Juliette Binoche y Catherine Deneuve
Artículo siguiente Hair Love: descubre la historia de este corto de animación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here