Adornos de Navidad con Hama Beads o Pyssla

0
10655

¿Conocéis Hama Beads o Pyssla?
Una manualidad fácil y divertida para entretener a los niños, recomendable a partir de 5 años y en la que la imaginación de los niños es la principal protagonista. En esta ocasión os mostramos naturalmente, y debido a las fechas en las que nos encontramos, unos adornos de Navidad muy sencillos de hacer.

Hama Beads o Pyssla son unas pequeñas piezas de tubo de plástico de colores, las cuales si las fundimos en calor, podemos hacer infinitas formas muy originales. Hama Beads y Pyssla son lo mismo, sólo que sus nombres obedecen a las marcas;  las Hama Beads son de la casa Hama Beads, de origen nórdico, y son algo así como las originales, mientras que las Pyssla son de Ikea. La diferencia es que las Hama Beads tienen mayor calidad y se funden mejor, están disponibles en muchos más colores, y se pueden comprar en paquetes individuales de 1000 cuentas de un solo color a un precio que varía entre 1 y 2 euros, más o menos, y las hay disponibles en varios diámetros (las más utilizadas, son las Midi) que podréis encontrar a través de su Web. Y Las Pyssla vienen en un bote, con 10 colores distintos básicos, y todos mezclados y se pueden adquirir en Ikea. Las placas, imprescindibles, son unas placas de plástico con una especie de pinchitos. Sobre esos pinchos iremos colocando, una a una, las cuentas de plástico formando la figura. En Ikea venden un pack de cuatro placas que es suficiente para hacer infinidad de figuras y es económico.

Y para terminar, podéis utilizar unas pinzas de depilar, que os ayudará para colocar mejor las cuentas de colores en la placa.
Una vez hayáis terminado la figura, tenemos que darle calor con la plancha, poniendo un papel de plancha para que las cuentas queden pegadas y nuestro trabajo quedará terminado.

¡Divertido y original!

Artículo anterior Parque Warner se viste de Navidad
Artículo siguiente Muñecos de nieve: manualidad con calcetines

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here