«Hansel y Gretel» traspasan el cuento y se suben a un escenario

0
1542

Uno de los cuentos clásicos que ha conseguido traspasar los siglos con igual vigencia y especial ternura es «Hansel y Gretel», a través de esta historia, creada por los prolíficos Hermanos Grimm, hemos podido conocer las vicisitudes y problemas que se les crean a los niños cuando las dificultades, especialmente económicas, entran en los hogares. Algo que la actualidad nos está mostrando cada día. Pero si «Hansel y Gretel» ha sido uno de los cuentos más afamados y conocidos, ahora lo va a ser mucho más gracias a que ha sido adaptado para ser representado como teatro infantil.

La compañía teatral «La Bicicleta», del Teatro Sanpol de Madrid, se dedica exclusivamente para crear espectáculos en los que los niños puedan disfrutar de la magia teatral creada para ellos. Así saben combinar, a la perfección, todos los elementos que consiguen crear una atmósfera adecuada para ellos, siendo especialmente cuidadosos tanto en los decorados como en el vestuario, así como en el tratamiento de los personajes que consiguen desprender un halo de magia que tanto agradece el público infantil.

hansel-y-gretel2

La historia de Hansel y Gretel es bien conocida por todos. Dos hermanos son abandonados por su padre en mitad de un bosque tenebroso. Los problemas económicos que han acuciado a la familia, les impide poder mantenerlos. Pero los niños buscan a toda costa una salvación para sus vidas en medio de ese mundo hostil. Cansados de caminar sin rumbo encuentran una casa que pertenece a una tétrica bruja cuyas intenciones no son especialmente alentadoras.

Lo que se supone que es una historia triste, y especialmente cruel, logra convertirse en una auténtica fiesta donde la música es el hilo conductor de un espectáculo lleno de fantasía y superación. Porque no podemos olvidar que los cuentos infantiles, especialmente los clásicos, están cargados de buenas intenciones, consejos inolvidables y un halo de eterna moral que les hace ser, todavía, más inmortales.

hansel-y-gretel1

«Hansel y Gretel» estará en el Teatro Sanpol de Madrid los sábados y domingos del mes de octubre, y promete ser, como ya lo ha sido desde su estreno en 1999, uno de los espectáculos más requeridos por los niños para este otoño. Porque cuando el tiempo empieza a ponerse gris y amenaza lluvia, nada mejor como buscar el refugio de un buen teatro para seguir divirtiéndonos con toda la familia.

Fuente | Teatro Sanpol
Imágenes | Teatro Sanpol
Pequepolis | Teatro para bebés con «Aúpa Leré»

Artículo anterior «En Joan sense por», un cuento clásico con títeres y música
Artículo siguiente «Mi Primera Navidad», teatro para bebés en el Teatro Cofidis de Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here