Harry Potter at Home, un universo de magia para niños

0
145

Harry Potter at Home, un universo de magia para niños

Cada nueva semana puede llegar acompañada por alguna novedad, incluso en el ritmo habitual de este tiempo en casa. La tecnología abre la puerta de un universo creativo que desvela sorpresas constantes. El cine es uno de los pasatiempos frecuentes durante la cuarentena.

De hecho, una rutina recomendable es consultar la programación cinematográfica de los diferentes canales para ver algunos de los títulos dirigidos a un público familiar. En el séptimo arte ocupa un lugar especial la saga de Harry Potter que conquistó al público. Emma Watson es una de las actrices de Hollywood que formó parte de esta saga.

La magia de Harry Potter acompaña a los niños

Las actividades de animación a la lectura también son positivas para alimentar el hábito lector. Existe un ingrediente muy especial que puede hacer que estos días de cuarentena sean más divertidos: la magia. Un elemento que describe el universo de Harry Potter que ahora llega hasta los hogares a través de la página Harry Potter en casa que, como indica su propio nombre, es una invitación para la aventura.

Este espacio que gira en torno a la temática principal ya descrita propone un amplio catálogo de ideas de ocio para acompañar el aislamiento con juegos, manualidades, lectura, puzzles, audiolibros…

Tanto aquellos niños que ya son fans de este mítico mago como quienes tal vez descubran durante estos días a este personaje encontrarán dosis de magia en esta plataforma que es una de las múltiples iniciativas que han surgido durante estas semanas para dar una respuesta a las necesidades de un escenario en el que el hogar es el escenario habitual.

Los niños no solo pueden descubrir la belleza de este universo mágico a través del cine o la lectura, sino también mediante este viaje virtual. Descubre todos los contenidos de Harry Potter at Home en este enlace. Un canal temático que ofrece contenidos adecuados para los niños. La autora de los libros de Harry Potter, J. K. Rowlng, ha informado sobre esta propuesta. Este contenido no solo puede ser de interés para los peques, sino también para padres y profesores.

En unas semanas en las que la realidad se ha transformado de manera significativa para las familias, no solo el hogar se convierte en el espacio principal, sino que este proyecto invita a descubrir nuevamente las curiosidades de Hogwarts. Otra de las características de Harry Potter at Home es que propone pasatiempos que no solo entretienen a los niños, sino que también enseñan de manera divertida.

Página Harry Potter at Home

La importancia de aprender jugando durante la cuarentena

La fortaleza de este proyecto es que, por el interés que los niños sienten en sus personajes favoritos, este contenido pedagógico también motiva a los seguidores de esta saga para vivir esta experiencia.

No existe una receta universal para vivir con creatividad los días durante el ritmo del confinamiento. Pero la magia es uno de esos ingredientes que ahora es más fácil de alcanzar gracias a este universo virtual que ofrece un viaje hacia este escenario temático.

Artículo anterior Nenuco propone cada día una idea de juego o actividad
Artículo siguiente Descubre DIBUNUBE, app gratuita de dibujo de Tosta Rica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here