Harry Potter y el legado maldito

0
602

Veintiséis años después de la publicación del primer ejemplar de la saga de Harry Potter, llega ahora su octavo capítulo: Harry Potter y el legado maldito.

Un matiz importante de esta última publicación es que no es una novela, es un texto teatral: el libreto del montaje escénico. J. K. Rowling, la autora concibió la historia, junto con el director teatral John Tiffany y el dramaturgo Jack Thorne, pero fue este último el encargado de escribir la obra.

En la obra todo son diálogos. Recoge las tramas anteriores con los personajes antiguos pero también incorporando otros nuevos. Publicada 19 años después de la séptima novela cuenta la historia de Harry, que ahora es un padre de familia que trabaja en el Ministerio de la Magia con mucho trabajo y poco tiempo y una relación difícil con su hijo más joven Albus Severus, protagonista de la obra, criado a la sombra de un padre legendario.

Se puede afirmar que el fenómeno Potter se ha convertido ya en un clásico de la literatura. Se dice que cada 30 segundos hay un nuevo lector abriendo algún libro de Harry Potter a la búsqueda de algún vagón esperándole, en el andén 9 ¾ de King’s Cross, para vivir grandes aventuras.

Fue así como nació la magia de Howards, precisamente en la estación londinense donde en 1990, J. K. Rowling viajaba desde Manchester y su tren sufrió una avería. Durante su arreglo la autora concibió la idea de un joven mago con un gran destino por delante. Cuando su tren reinició la marcha, el increíble milagro de Harry Potter también acababa de empezar.

Sea como fuere, no hay magia más grande que millones de niños se aficionen a la lectura gracias a Harry Potter.

Artículo anterior Iniciación a la lectura
Artículo siguiente De mayor quiero ser feliz, lectura recomendada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here