Hermann: corto de animación inspirado en una historia de la pandemia

0
170

Hermann: corto de animación inspirado en una historia de la pandemia

El periodo de confinamiento ha dejado en la memoria distintos recuerdos. Este es el caso del relato contado en este bonito corto de animación que está inspirado en una historia real. Es la historia de Hermann, un señor que padece alzhéimer y, al igual que otros músicos, salía al balcón al llegar las 8 de la tarde para tocar su armónica.

Descubre la historia de Hermann

Esta historia ha inspirado este corto que tiene el nombre de su protagonista y en el que intervienen ingredientes humanos como la música, la belleza, los aplausos, la familia, la solidaridad, la salud o el amor.

Jordi García es el director de este corto que puedes disfrutar durante un plan en familia, un relato visual en torno al que es posible profundizar durante una conversación que pone el acento en los valores de un argumento con un importante trasfondo humano.

La cultura es una necesidad fundamental para el ser humano, algo que también quedó de manifiesto durante los largos días en casa, cuando la literatura, la música, el arte y otras formas de expresión, crearon una ventana de esperanza. El arte ayuda a poner palabras a situaciones concretas como muestra el ejemplo de este corto que da voz a una historia especial.

Justo en el momento en el que los teatros cerraron sus puertas motivados por las circunstancias de una crisis sanitaria que irrumpió con fuerza en la realidad, las calles se convirtieron en un auditorio improvisado cuando tantos músicos tocaron diferentes melodías ante espectadores que, atentos desde sus balcones, esperaban esta cita con el arte a las 8 de la tarde.

Hermann, una historia sobre el alzhéimer

Y una de esas historias, conocida a través de los medios de comunicación y las redes sociales, es la de Hermann. Protagonista de este corto de animación contado de una forma tan poética mediante el lenguaje del cine.

Muchos abuelos y nietos estuvieron durante semanas sin verse como consecuencia de las circunstancias recientes. A su vez, cada familia ha experimentado su propia realidad dentro de este contexto. Este corto también muestra, a través del ejemplo de Hermann, cómo la música produce beneficios terapéuticos.

La distancia social es todavía más compleja cuando una persona sufre alzhéimer y su entorno próximo vive con preocupación los cambios que esta situación genera en la rutina del afectado. Por la temática de su historia, este corto también es un relato que presenta una experiencia emocionante y sencilla, que rinde homenaje a los enfermos de alzhéimer y sus familias.

Hermann

A continuación, puedes descubrir en familia el relato de este corto breve y emocionante que invita a mirar más allá de lo aparente.

Cada familia conoce diferentes historias de la pandemia a través de la referencia directa de aquello que ocurre en el entorno más inmediato. Pero también existen relatos universales que quedarán en la memoria de este tiempo en el que la música fue sinónimo de resiliencia. Este trabajo creativo ha sido posible gracias al estudio de animación 23lunes. Visita su web para conocer los detalles de este proyecto.

Artículo anterior Información sobre las etiquetas de edad PEGI de los videojuegos
Artículo siguiente Hermann: corto de animación inspirado en una historia de la pandemia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here