Huevo de Pascua con globo y chocolatinas

0
1105

La Pascua, Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección, es la que marca el final de la Semana Santa. Durante este día se celebran en distintos lugares del mundo procesiones religiosas, así como celebraciones litúrgicas. Las costumbres del Domingo de Pascua varían en todo el mundo cristiano, pero la decoración de los huevos de Pascua es algo común en el mundo occidental.

Bien pues hoy os vamos a enseñar una forma muy original de decorar vuestra casa con los más pequeños para el día de Pascua, siendo esta una actividad que a los niños les va a llamar mucho la atención y van a poder colaborar en todo momento con los mayores.

Es una buena opción para pasar una tarde divertida y entretenida en familia.

Huevo de Pascua con globo y chocolatinas.

Material:

– Globo
– Hilo grueso del color que más os guste
– Pegamento de cola blanca
– Pincel o brocha
– Tijeras
– Pompones pequeños de varios colores
– Pliego de papel de seda
– Lazos de colores
– Tarro redondo para hacer de base (en este caso he utilizado un bol de plástico)
– Aguja para pinchar el globo
– Chocolatinas de Pascua

Vamos a empezar:

1. Inflar el globo al tamaño deseado
2. Enrollar el hilo alrededor del globo. Para empezar podéis sujetar el hilo con un trozo de celo para que os sea más fácil. Y vais dando vueltas hasta casi forrar todo el globo.
3. Ahora lo pintaremos con cola blanca diluida en un poco de agua para que no esté tan espesa y nos sea más cómodo deslizar el pincel o brocha por el hilo.
4. Dejarlo secar. Lo ideal es dejarlo toda la noche, pero si lo hacéis por la mañana, seguro que por la tarde podéis continuar con la actividad.
5. Una vez tengamos seco nuestro globo, viene la parte más divertida para los peques, ¡pinchar el globo!. No os preocupéis porque vuestro molde estará listo.
6. Haremos un agujero en el medio recortando con las tijeras para poder colocar nuestras chocolatinas dentro, poniendo en la base del globo un pliego de papel de seda para que nuestra decoración quede perfecta y bien sujetas las chocolatinas.
7. Y para terminar, he decorado nuestro globo con una gallina de Pascua de chocolate y sus huevitos, pero podéis decorarla a vuestro gusto y a los niños les encantará ayudaros.
Ya sólo nos queda coger un bol redondo, ponerle un lazo y… ¡Tan, ta, ta chan!, nuestro Huevo de Pascua estará listo.

Processed with Moldiv

¿Nos os parece original esta idea?. Y además muy fácil de hacer. Así que ¡ánimo!, aprovechar estos días de vacaciones con los peques y pasaréis un rato muy divertido.

Artículo anterior Cinturón de fieltro para niñas
Artículo siguiente Manualidades de conejitos de Pascua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here