I Congreso online de Creatividad y Literatura Infantil

0
270

I Congreso online de Creatividad y Literatura Infantil

El espacio online ha alcanzado una especial relevancia en la actualidad no solo en la vida de las familias, sino también en la formación. A final de este mes de abril se va a celebrar un evento educativo que quizá te interese: I Congreso online de Creatividad y Literatura Infantil, un proyecto que ha sido organizado por Va de Cuentos que reunirá a especialistas de literatura infantil y profesionales de la infancia que reflexionarán en torno a una cuestión importante: el desarrollo de la creatividad.

Este congreso está formado por nueve ponencias que se impartirán a los largo de cuatro días. Charlas que pondrán el foco en diferentes proyectos y herramientas de literatura infantil y juvenil.

Cuándo se celebra este congreso de creatividad y literatura infantil

Este es un congreso de fin de semana cuya agenda se desarrollará entre el jueves 23 y el domingo 26 de abril de 2020. El horario de las ponencias en jueves y viernes es de 18:00 a 21:30 de la noche. El horario del sábado es de 9:00 a 14:30 y esta programación finaliza el domingo de 10:00 a 13:30. Cada una de las ponencias tiene una duración de noventa minutos.

Podrás asistir a este evento a través de la plataforma online. Pero, además, más allá del horario específico en el que se ha programado cada una de las tertulias, si por algún motivo no puedes escuchar al ponente en el momento establecido, tendrás la posibilidad de concentrarte en este objetivo después. Las conferencias quedan grabadas para facilitar esta información a los asistentes potenciando la flexibilidad en la organización del tiempo.

Congreso de literatura infantil

¿Cuáles son los objetivos de este congreso?

Descubrir nuevas tendencias en literatura infantil que están vinculadas con el propósito de impulsar la creatividad en los niños. Además, este es un espacio que también te brinda la oportunidad de conocer a otros expertos que trabajan en el ámbito de la educación y la literatura infantil. Expertos a los que luego podrás seguir en redes sociales. Este espacio temático es una oportunidad para conocer nuevos recursos y herramientas para impulsar la expresión artística en la infancia.

Estas son algunas de las ponencias que se van a impartir en este primer congreso online: María Maraña reflexionará sobre El arte y el juego como motor para la animación lectora: Los laboratorios de letras e imágenes.

Alberto Celdrán expondrá las bases de La Creatividad en el acto de narrar.
Anatomía del cuento siliente: la palabra y la imagen y su lugar en el proceso de lectoescritura, este es el título de la conferencia ofrecida por Raquel Pérez.

Las ponencias se imparten en directo y las personas inscritas asisten a este evento a través de una sala virtual. Este espacio también consta de un foro privado en el que compartir dudas con otros participantes.

Si deseas conocer todos los detalles de este I Congreso online de Creatividad y Literatura Infantil puedes hacerlo a través del enlace en el que podrás leer con detenimiento todos los detalles de esta convocatoria prevista para el mes de abril. Este congreso es una oportunidad para seguir aprendiendo.

Artículo anterior Cuentos para gestionar frustraciones: ¡Estoy muy enfadado!
Artículo siguiente Los cuentos de Eli, nuevo canal de YouTube para niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here