Ideas de planes para hacer en familia en Albacete

0
302

Ideas de planes para hacer en familia en Albacete

En este artículo queremos darte ideas de planes con niños en Albacete, actividades para compartir en familia durante la Navidad. Hasta el próximo 4 de enero el espacio Una Navidad Mágica transforma en creatividad la alegría de estas fiestas con la programación de talleres y realización de manualidades. Entre las diferentes experiencias que los participantes podrán disfrutar, destacamos las siguientes: creación de tarjetas de felicitación de la Navidad para desear unos días muy felices a los seres queridos, elaboración de marcapáginas con detalles navideños, diseño de un arbolito de Navidad, elaboración de muñecos de jengibre… Planes con niños en Albacete para vivir la magia de fin de año.

Este espacio abre sus puertas cada viernes en horario de 18.00 a 21.00 horas y el sábado desde las 11:00 hasta las 14:00 y desde las 18:00 hasta las 21:00 horas. Las experiencias felices son muy importantes durante la Navidad porque aportan la memoria de un recuerdo agradable. Estos talleres ofrecen un espacio de creatividad y de encuentro. Luego podrás compartir con el niño el momento de enviar las tarjetas navideñas a través del correo postal a los destinatarios de esos mensajes de buenos deseos.

Mercadillo de Navidad en Albacete

Mercadillo solidario en Navidad

La experiencia de la solidaridad durante la Navidad es sinónimo de esperanza. Puedes realizar algunas compras en el Mercadillo Solidario organizado por Lassus en la Plaza Central. Un mercadillo con flores de Pascua, una flor que es símbolo de Navidad y que puede decorar tu casa durante estas fechas. Este también puede ser un bonito regalo para un ser querido. Los beneficios de los fondos recaudados irán destinados a colaborar con la asociación de Ayuda Contra el Síndrome Depresivo.

El cuidado de la salud mental es muy importante. Sin embargo, todavía existe una gran incomprensión en torno a cuestiones relacionadas con este tema que dan lugar a estereotipos y prejuicios que no se ajustan a la realidad. Al disfrutar de esta actividad con niños en Albacete durante la Navidad, todos protagonizáis la experiencia de la solidaridad. El día de la Salud Mental se celebra en el mes de octubre. Pero este compromiso con el cuidado de la salud y el bienestar desde el punto de vista social es importante en cualquier día del año, también en Navidad. Y este es un ejemplo de proyecto con el que todas las familias que lo deseen pueden colaborar.

Una experiencia que enseña valores. Las flores están presentes en muchos de los momentos más significativos de la vida. Durante la Navidad, por ejemplo, decoran la casa y los arreglos florales también visten la mesa. Pero, además, el lenguaje de las flores expresa un mensaje propio a quien recibe algún detalle por parte de un ser querido. Cada familia revive sus tradiciones de Navidad cada vez que llegan estas fechas. Y este plan de ocio es un ejemplo de rutina que se actualiza cuando llega diciembre. Los mercadillos navideños son habituales en estas fiestas.

La propia decoración navideña se convierte en un plan de entretenimiento en familia durante las fiestas de Navidad al dar forma a esta estética navideña en el salón y otras estancias. Puedes compartir con tu hijo historias y leyendas sobre la flor de Pascua.

Planes con niños en Albacete

Conciliación durante la Navidad

El viernes es uno de los días más especiales de la semana. Un día que da la bienvenida a un fin de semana de planes y actividades. Los talleres organizados por Concilia AB en la Sala Activity se celebran en viernes. Hoy viernes se celebra un taller sobre Ideas para mejorar el mundo. El tema de este taller también puede inspirarte a ti para crear posibles ideas con tu hijo. En este momento del año, cuando la perspectiva de un próximo 2020 está muy cerca, este tema del taller puede ser una propuesta de inspiración para reflexionar sobre acciones sencillas que puedes poner en práctica con tu hijo para colaborar con el objetivo de construir un mundo mejor. Empezando por la propia responsabilidad individual.

Planes con niños en Albacete que muestran un variado catálogo de propuestas para hacer que esta Navidad no sea una más, sino un tiempo verdaderamente especial.

Inauguración del parque Flipa Jump en Albacenter

Además, el próximo día 19 de noviembre también se va a celebrar la inauguración del espacio Flipa Jump, en Albacenter, un parque con actividades de ocio. Este es un lugar que también ofrece servicio de celebración de cumpleaños. Por ello, si esta fecha coincide con la Navidad, o en cualquier otro momento del año, el niño puede reunirse con sus invitados en este entorno de entretenimiento y diversión.

Además, muchos de los momentos familiares vividos durante estas fiestas de fin de año giran alrededor de la mesa. En algún momento de la Navidad, también puedes organizar el plan de salir a comer con los niños a un restaurante. En Albacenter puedes disfrutar de un catálogo de diferentes espacios de restauración. Muchas de las celebraciones de la Navidad se organizan en casa, por ello, esta puede ser una ocasión para romper con la rutina del escenario habitual. Una de las ventajas de esta propuesta de ocio es que puede improvisarse durante el fin de semana, sin tener que planificar los detalles durante mucho tiempo. No tienes que ocuparte de preparar el menú como ocurre con una celebración navideña organizada en casa.

Ideas de planes para hacer en familia en Albacete

Espacios de naturaleza en Albacete

Los planes en contacto con la naturaleza durante el invierno potencian el descubrimiento de los espacios abiertos desde la perspectiva de un paisaje contextualizado en este periodo del año. Un invierno que antecede al renacer de la primavera. Albacete tiene espectaculares zonas verdes. El Parque Abelardo Sánchez es un espacio sorprendente que está situado en el corazón de la ciudad. Por ello, durante la Navidad puedes disfrutar de diferentes paseos por esta zona que tiene una extensión de 120 000 m². En la extensión de esta zona verde también destaca la ornamentación decorativa de bonitas fuentes que se intengran en el paisaje formando un atractivo conjunto.

Continuando con esta enumeración de zonas ideales para organizar momentos de paseo también recomendamos la visita al parque que lleva por nombre La Fiesta del Árbol. Un lugar con una larga historia que tuvo comienzo en el año 1906. Zonas verdes en las que también es posible practicar el arte de la fotografía. Además del parque La Fiesta del Ábol o el Parque Aberlardo Sánchez, también puedes añadir una nueva idea a esta lista de zonas con encanto: el parque de la Pulgosa en Albacete. Este parque también tiene espacios infantiles.

Planes con niños en Albacete; en este artículo te hemos dado algunas ideas para celebrar una Feliz Navidad con momentos de ocio, espacio para la solidaridad, experiencias gastronómicas, realización de manualidades y contacto con la naturaleza. ¿Cuáles son tus planes de ocio preferidos para disfrutar con niños de la Navidad en Albacete?

Artículo anterior Cinco destinos para viajar con niños en Navidad
Artículo siguiente Consejos para esquiar con niños en Cerler

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here