Jumping clay el material de moda para tus manualidades

0
1682

Papás llegó vuestra hora, hace pocos días recibisteis vuestro regalo y seguro que los peques de la casa participaron de una u otra manera, pues bien ahora es vuestro turno…llega el día de la Madre. Y es que con el mes de mayo a la vuelta de la esquina es el momento de plantearse el regalo para el día de la Madre para vuestra media naranja. Eso sí, siempre pensando en los peques de la casa como autores del mismo, ya que las manualidades, son el regalo que más ilusión suele hacer.

Si estas buscando ideas para el día de madre pero la imaginación y la creatividad no son vuestro punto fuerte o vuestro presupuesto no es muy alto por la dichosa crisis, no os preocupéis, aquí presentamos algunas manualidades para el día de la madre que os ahorrarán dinero y más de un dolor de cabeza, gracias a un material que está siendo todo un éxito en colegios, talleres y familias, hablamos del jumping clay,  la solución perfecta para aquellos con menos habilidades y poca maña.

Te preguntarás ¿y que es el jumping clay?, pues bien se trata de un tipo de arcilla-plastica, moldeable,  que no ensucia ni se pega, es ecológico, se moldea como la plastelina, se seca al aire y  no es tóxico. El jumping clay volverá locos a tus hijos y servirá para darle forma a algunas de las propuestas que te enseñamos.

Si no conoces este material, hazte a la idea, que es una especie de plastelina pero mucho más moldeable y fácil de usar, que cuenta con multiples colores y que además te permite crear colores con su mezcla.

Hay herramientas para moldear mejor el material, aunque no son imprescindibles ya que puedes usar mismamente un tenedor o cuchillo de plástico, alfileres u cualquier objeto de punta siempre y cuando si lo haces con los peques tengas precaución en su manejo.

A la hora de su manipulación, es importante que sepas que este producto, se seca al aire, por eso es necesario ser rápido y tapar siempre aquella parte del material que no usemos. Podéis usar tuppers para guardar el material y para aislarlo mientras estéis trabajando con él.

En cuanto al manipulado del material, es muy sencillo, ya que se enganchan unas partes con otras sin necesidad de pegamento, simplemente al secarse se quedan unidas con lo cual es una gran ventaja, ya que al final con este producto conseguimos algo que muchos papás buscamos, y es una actividad limpia y entretenida para nuestros hijos.

El jumping clay como verás en algunos ejemplos, te permite crear llaveros, pendientes, colgantes, para ello necesitarás algunos otros materiales como aros y enganches, que puedes encontrar en mercerías, ferreterías o muchas veces buscando bien en casa, donde podremos reutilizar una multitud de objetos que ayuden a dar forma a nuestro regalo.

Para el caso de los pendientes, te presentamos www.createbisuteria.com donde por menos de 2 € podrás comprar enganches y hacer unos pendientes de diseño para mamá de lo más original y sobre todo de manera muy sencilla, tan solo uniendo uniendo materiales y esperando que se seque. En el caso de los llaveros te recomendamos que utilices algún llavero promocional que seguro tienes en casa y utilices aro y cadena para dar forma a tu creación.

Seguro que te estas preguntando ¿y donde lo compro?, pues bien el jumping clay es un material que se encuentra con facilidad en grandes superficies comerciales, pero tienen su propia página y allí puedes comprar on-line o encontrar las tiendas donde se vende este producto en toda España, visita su web www.jumpingclay.es y además podrás descubrir el mundo jumping con talleres infantiles, ejemplos, libros y todo lo necesario para realizar tus propias creaciones.

Es importante que antes de comenzar y abrir el paquete, tengáis una idea clara de lo que queréis hacer, una fotografía como referencia es lo ideal, nosotros te apuntamos algunas ideas para el día de la madre, pero tu imaginación es infinita y la de tus hijos seguro que más. ¿Nos mandas tu creación con Jumping Clay?

Artículo anterior Bolsitas aromáticas para el Día de la Madre
Artículo siguiente Así se hace la plastilina casera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here