Incita a tus hijos a la lectura con Leoteca

1
339

¿Cómo despertar la afición por los libros y el gusto por la lectura entre los más pequeños? Esta es una de las grandes preguntas que los padres nos solemos hacer y también los docentes. Son muchas las respuestas, desde predicar con el ejemplo y que tus hijos te vean leer, compartir momentos de lectura con nuestros hijos, hacer divertida la experiencia de la lectura, etc.

Lo que está claro es que todas las alternativas nos sugieren que leer ha de ser una actividad compartida y disfrutada.

Y aquí surge Leoteca, una red social de libros infantiles donde niños, padres y profesores pueden hablar de sus lecturas y compartir gustos y opiniones. Esta comunidad virtual, especialmente diseñada para la participación de los más pequeños, tiene como objetivo fomentar la lectura y proporcionar a familias y docentes las herramientas necesarias para seguir la evolución lectora de los niños. Como herramienta de apoyo en el aula, los profesores de Lengua castellana y literatura, de segundas lenguas o de otras asignaturas tienen un recurso ideal para aficionar a sus alumnos de Primaria y Secundaria a la lectura.

Leoteca es una comunidad online que hace posible compartir la afición por la lectura y transmitir la pasión de los padres por este fantástico momento de ocio. Leoteca ha sido pensado para y por los niños, con lo que se trata de un lugar seguro e intuitivo para ellos y donde los adultos, padres y docentes, podemos disfrutar con ellos de una primera experiencia en las redes sociales muy enriquecedora.

leoteca

Para entrar a formar parte de la comunidad Leoteca solo tienes que registrarte como usuario, simplemente con tu nombre y tu correo electrónico. Los menores de 14 años necesitan, además, el consentimiento de sus padres o de su tutor escolar vía mail.

Una vez registrados, los usuarios acceden a la página, donde están catalogados más de 45.000 títulos de cerca de 400 editoriales

Si quieres que tus hijos comiencen a disfrutar, registrate y verás como en su página de inicio cada mes te descubren, nuevas temáticas de lectura, entrevistas con autores y recomendaciones de libros que sirven de guía a la hora de escoger tu primera o próxima lectura.

Artículo anterior El libro de los abrazos
Artículo siguiente Feliz Día de Santo Tomás de Aquino

1 Comentario

  1. Acabo de registrarme y darme de alta en Leoteca porque me ha parecido un artículo muy intersante a la vez de educativo para los niños. Ya le he creado un cuenta a mi hija de siete años.
    Una forma muy divertida y diferente para despertar en los niños la afición de los libros.
    Enhorabuena por el artículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here