Información sobre las etiquetas de edad PEGI de los videojuegos

0
187

Información sobre las etiquetas de edad PEGI de los videojuegosLa elección de una forma de entretenimiento requiere de un proceso de personalización para dar con la clave de aquella propuesta que es adecuada para el protagonista. La seguridad en la elección de un juego es una cuestión importante. El universo de los videojuegos ofrece un amplio catálogo de opciones.

Todas ellas perfectamente explicadas por el Sistema PEGI que realiza una adecuada organización de estos productos en función de la edad. De hecho, esta clasificación pone el punto de atención en este dato biográfico, es decir, no apunta al grado de complejidad del videojuego en sí mismo. Este sistema tiene el objetivo de ayudar a padres y madres en la elección de una compra segura para sus hijos.

Cómo elegir un videojuego que ofrece un juego seguro

La etiqueta del producto disponible en el catálogo de una tienda ofrece información principal sobre dos aspectos concretos. El ya mencionado factor de la edad y, también, en la descripción del contenido. De este modo, es posible conocer alguna característica principal de este videojuego.

Por ejemplo, el consumidor puede conocer a través de esta referencia clara si el producto tiene algún tipo de contenido violento o quizá la etiqueta indique que dicho videojuego tiene un lenguaje soez.

Por tanto, además de especificar la recomendación de la edad, el artículo también está acompañado por una explicación visual que describe un aspecto concreto. Además de violencia o lenguaje soez, conceptos ya mencionados en este post, existen otros datos a tener en cuenta: discriminación, drogas, miedo, juego, sexo y en línea.

Las siglas analizadas en este artículo hacen referencia a Pan European Game Information. La evolución tecnológica ha producido novedades en los últimos años en distintos ámbitos de la realidad, entre ellos, el juego. Los usuarios también tienen la oportunidad de experimentar el entretenimiento online.

Etiquetas PEGI

Etiquetas PEGI en videojuegos

En este caso, la etiqueta PEGI Online reconoce a aquellos espacios que ofrecen una oferta que cumple con los requisitos indicados del Código de Seguridad Online.

Por otra parte, la etiqueta PEGI OK también informa al consumidor sobre la seguridad de propuestas recomendadas para todos los públicos que pueden descargarse de forma online. ¿Y cómo se clasifica el contenido en función de la edad?

La etiqueta PEGI 3 indica que un videojuego es recomendado para todas las edades. La clasificación PEGI 7 remite a un producto que tiene algún tipo de factor que tal vez asuste a los más peques, por ejemplo, un sonido.

La clasificación PEGI 12 puede contener algún nivel de violencia hacia un personaje de fantasía. La etiqueta PEGI 16 también expresa este tipo de contenido, así como también el lenguaje soez.

La clasificación PEGI 18 es aquella que presenta la idoneidad de un artículo recomendado para mayores de edad. Para conocer todos los detalles de esta clasificación puedes leer con detenimiento la fuente de información aportada por Pan European Game Information.

En este artículo hemos profundizado en torno a esta información sobre las etiquetas de edad PEGI de los videojuegos. Del mismo modo, puedes conocer los datos más relevantes de este tema a través de la Asociación Española de Videojuegos. ¿Qué otras fuentes de consulta quieres aportar?

Artículo anterior Cómo convertir el aburrimiento en una oportunidad
Artículo siguiente Información sobre las etiquetas de edad PEGI de los videojuegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here