Las sillitas infantiles de coche suspenden más de lo esperado

0
587

El segundo informe de seguridad de los SRI realizado este año, en el que participan los Clubes Automovilísticos europeos (entre ellos el RACE), no ha arrojado conclusiones demasiado alentadoras para los usuarios: casi el 30% de los sistemas de retención infantil suspenden en seguridad.

Han analizado 15 modelos de sillitas infantiles de coche que se encuentran en el mercado divididas en función de su categoría y peso. Concretamente, el 26,6% de ellas recibió una calificación “muy insatisfactoria”, lo cual, evidentemente no nos deja nada tranquilos a los padres.

Así, el documento apunta que de las quince sillitas infantiles analizadas, un total de cuatro —Nania Baby Ride, Römer Max-Fix, Axkid Kidzofix y Römer Xtensafix— obtuvieron la calificación de ‘muy insatisfactoria’, mientras que la máxima valoración (muy satisfactoria) sólo recayó en un modelo: el Cybex Juno 2-Fix.

Tanto el RACE como el resto de clubes automovilísticos europeos resaltaron que los estudios demuestran que un sistema de retención infantil ayuda a minimizar las lesiones de los niños en el interior del vehículo y afirmaron que la calidad del producto y su correcta colocación permiten rebajar en hasta un 75% las lesiones en caso de accidente o impacto.

En 2012, un total de 52 niños de hasta catorce años de edad fallecieron en España como consecuencia de un accidente de tráfico, mientras que 373 niños resultaron heridos graves y 4.982, heridos leves. Del total de fallecidos, 52 eran ocupantes del coche, mientras que once eran peatones y el 30% no llevaba sillita infantil.

Artículo anterior Llega la ansiada piscina
Artículo siguiente Consejos para elegir los mejores juguetes para los niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here