Inscribe a tu bebé desde el hospital

0
627

 

Desde el pasado 15 de octubre los padres pueden inscribir a sus bebés recién nacidos directamente en el hospital donde nazcan. De este modo los hospitales actúan como intermediarios a modo de “ventanilla única” entre el padre y el Registro Civil recogiendo todos los datos de los recién nacidos.

El procedimiento es sencillo, los padres deberán realizar la inscripción rellenando un formulario facilitado por el hospital, un certificado de nacimiento del centro hospitalario y el DNI de los padres. Estos documentos son tramitados por el hospital que los hará llegar al Registro Civil. En aquellos hospitales donde aún no pueda llevarse a cabo esta gestión los padres podrán realizar el registro del recién nacido acudiendo la Registro Civil como tradicionalmente.

Este nuevo procedimiento surge como una de las medidas que contempla el anteproyecto de ley de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil, que permite la tramitación electrónica tanto de los nacimientos como de las defunciones desde los centros sanitarios.

Conforme a esta nueva iniciativa será la dirección del hospital donde se haya producido el nacimiento quien comunique el evento al registro que corresponda durante las primeras 72 horas. El personal sanitario tendrá la responsabilidad de identificar al recién nacido y comprobar su filiación materna.

Este nuevo procedimiento se ha puesto en marcha en un hospital de cada comunidad autónoma del territorio nacional, exceptuando en Madrid donde se han habilitado siete hospitales: Hospital Infanta Leonor de Vallecas, el Hospital Clínico, la Fundación Alcorcón, la Fundación Jiménez Díaz, el Hospital de Fuenlabrada, el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonday el Hospital de Torrejón.Entre el 16 y el 20 de noviembre esta medida se implantará en el resto de hospitales de la Comunidad.

Por fin podemos tener la tranquilidad y la serenidad necesaria en estos momentos tan entrañables y bonitos para todos, en lugar de estar haciendo colas y papeleos.

Artículo anterior MiniRoma, parque de ocio para niños en Toledo
Artículo siguiente Manualidades de otoño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here