Inventa lo que quieras en el Museo de las Ideas e Inventos de Barcelona

0
854

¿Cuáles son una de las cosas que más les gusta a los niños?… Imaginar, crear, inventar, dejar volar sus sueños para fabricar el más rápido cohete que les lleve a la Luna o un robot que les haga los deberes del cole o una cuchara que haga desaparecer las verduras. Cualquier cosa, por disparatada que sea, puede ser susceptible a ser creada. Y si no que se lo digan a los inventores y creativos que exponen sus obras en el Museo de las Ideas e Inventos de Barcelona, objetos que, en algunos casos son estupendos y nos han hecho avanzar en muchos aspectos, pero que en otros casos no sirven para nada, aunque, eso sí, te harán esbozar una amplia sonrisa, aunque solo sea por lo absurdo de su aplicación.

Por eso el Museo de Ideas e Inventos de Barcelona no ha querido dejar a un lado a los niños, muy al contrario, son una parte fundamental de las actividades que se realizan en este curioso y divertido museo. Su concurso anual de inventos realizados por niños, es todo un éxito, consiguiendo que sean muchos los pequeños que hayan querido aportar su granito de arena en conseguir que el día a día se nos haga más fácil, o en otros casos, al menos, más divertido. Pero además, de forma habitual, se realizan talleres y actividades con los que los niños pueden dejar volar su imaginación. Solo tienes que consultar su agenda de actividades para darte cuenta que siempre hay un plan perfecto para las grandes ideas de los más pequeños.

museo ideas e inventos

Son muchos los ingredientes curiosos y divertidos que se les ofrecen a los niños para que disfruten de un divertido paseo por este singular museo. En la tienda se encuentran con un espectacular periscopio con el que poder ver el museo desde un simple agujero. Luego se les invita a que visiten los baños, y ellos se preguntarán: si no tengo ganas de hacer pis ¿por qué tengo que visitar el baño?… pues porque a partir de ahí empieza una aventura llena de sorpresas y divertidos inventos con los que darse cuenta que la creatividad, como ellos bien saben, no tiene límites.

Fuente | Museo de las Ideas e Inventos de Barcelona
Imágenes | Minube y Kedin
Pequepolis | Talleres infantiles con dinosaurios en el Museo Jurásico de Asturias

Artículo anterior Talleres infantiles con dinosaurios en el Museo Jurásico de Asturias
Artículo siguiente «Invitado Sorpresa», Navidades en familia en el Museo Thyssen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here