«Invitado Sorpresa», Navidades en familia en el Museo Thyssen

0
697

Acercar a los niños al mundo del arte es una de las prioridades que ya están consiguiendo en los centros culturales y artísticos de nuestro país. De este modo los grandes museos han dejado de ser espacios solemnes y elitistas, para convertirse en un lugar de encuentro para la curiosidad e imaginación de los más pequeños de la casa. De esta forma sabemos con toda seguridad que estaremos formando a futuros adultos llenos de sensibilidad, con carácter y con una opinión propia capaz de erigir una solida personalidad.

Así que aprovechando las fiestas navideñas, en las que los niños disponen de unos días libres en el colegio, y los papás necesitamos tenerlos entretenidos, la mayoría de centros artísticos ponen en marcha distintas actividades culturales con las que divertir, entretener y, también formar, a los más pequeños de la casa. Este es el caso del Museo Thyssen, en Madrid, que tiene previstos una serie de encuentros, talleres y actividades para acercar a los niños, junto a sus padres, a la obra pictórica de este importante museo.

navidades-familia-museo-thyssen

Esta actividad cultural, titulada «Invitado Sorpresa», va dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años. Se realizará un recorrido a través de las obras que se encuentran de forma permanente en este museo, y el hilo conductor será la Navidad, las distintas costumbres a la hora de celebrarla en otras culturas y los personajes que van relacionados a esta milenaria tradición. Después de la visita, los niños entrarán en el taller donde, a partir de distintos materiales podrán crear su propio personaje.

museo-thyssen-navidad1

Estas divertidas actividades se llevarán a cabo entre el 21 de diciembre y el 5 de enero durante todos los días, excepto aquellos que sean festivos. El horario es de martes a domingo en dos turnos: a las 11 de la mañana y a las 4 de la tarde. Es necesario inscribirse antes, y lo puedes hacer desde ya en el mismo museo, a través de su correo electrónico educathyssen@museothyssen.org, el precio es de 8 euros.

Fuente | Museo Thyssen-Bornemisza
Pequepolis | Educa Thyssen: visita el museo en familia

Artículo anterior Inventa lo que quieras en el Museo de las Ideas e Inventos de Barcelona
Artículo siguiente El Museo Arqueológico de Alicante abre el año con excursiones familiares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here