Isla Mágica, el gran parque temático de Sevilla

1
1839

Uno de los lugares favoritos de los niños para disfrutar del tiempo libre y el ocio son los parques temáticos. Afortunadamente en España son muchos los que podemos visitar en distintos lugares de nuestra geografía. Algunos de ellos dedicados a personajes del mundo del cine y la televisión, como el Parque Warner u otros en los que entramos en el mundo de los animales y la naturaleza como Faunia. Sean cuales sean nuestras preferencias seguro que encontramos ese lugar de diversión para disfrutar todos juntos.

Porque una de las grandes ventajas que nos ofrecen este tipo de lugares de ocio, es que se adaptan a todo tipo de públicos, así las familias pueden encontrar atracciones especiales para los más pequeñines, esas otras para los que ya van buscando alguna que otra emoción y también para los papás que no quieren perderse su vital regreso a la niñez.

Y uno de esos parques especiales, enclavado en un lugar privilegiado es el de Isla Mágica en Sevilla. Este parque está situado en plena ciudad, lo que lo hace como el primer parque de atracciones del mundo que se encuentra en plena urbe. Situado en La Cartuja, fue inaugurado en 1997, en el mismo lugar en el que se celebró la Expo de Sevilla de 1992. Todo el parque está dedicado a un tema común: el descubrimiento de América.

Alrededor de este hito histórico, nos encontramos con distintas secciones en las que podemos encontrar todo tipo de diversión, ocio y descanso. Tal es su amplitud que resultará complicado disfrutar de él en una sola visita, así que lo suyo será hacernos un plan para varios días.

El parque está dividido en distintas secciones:

  • Sevilla, Puerto de Indias. Plasma el ambiente en el que se vivía en la Sevilla del siglo XVI. Nos admiraremos de sus grandes monumentos y podemos asistir a representaciones teatrales en el Corral de Comedias y comer y cenar estupendamente en sus variados restaurantes. En cuanto a las atracciones tenemos las Carabelas, el Carrusel Mágico o los Bucaneros, entre otros muchos.
  • Mundo Maya. Impresionantes cascadas, vegetación frondosa y enigmáticos templos te ofrecen descanso y serenidad en esta zona llena de arcanos misterios de antiguos civilizaciones. Pero para divertirte tienes una pista de karts y el Ciklón.
  • Puerta de América. Nada más llegar te da la bienvenida el majestuoso fuerte de San Felipe como enclave obligado para obtener unas vistas espectaculares de todo el parque. Aquí puedes encontrar zonas de descanso, para reponer fuerzas y para probar suerte. Las atracciones que nos esperan son el Navío de Barbarroja, la Anaconda o el Galeón, entre otros.
  • Amazonia. Aquí la vegetación ya es totalmente espesa. Uno de sus puntos emblemáticos es el Mirador de Iguazú donde el agua se convierte en la mejor diversión, pero también podemos encontrar otras como El Jaguar o Las Llamas.
  • La Guarida de los Piratas. Aquí nos encontramos con auténticos piratas que harán de nuestra estancia una aventura divertida. Lo primero que tenemos que hacer es atravesar una siniestra gruta donde nos vamos a encontrar todos los elementos necesarios para nuestra aventura, para acabar dando vueltas sobre unos cuantos toneles.
  • La Fuente de la Juventud. La Isla de los Niños. Se trata del rincón más buscado del parque ya que nos ofrece la fuente inagotable de la juventud eterna. Aquí encontrarás diversión y ocio dedicada en exclusiva para los más pequeños.
  • El Dorado. La ciudad de oro del Nuevo Mundo nos ofrece todo tipo de aventuras. Así entre exuberante vegetación y arcanos edificios vamos a encontrar la mejor de las aventuras. Senderos, puentes y rafting por el río son solo un pequeño ejemplo de lo que podemos encontrar.
  • La Metrópolis de España. Esta zona está dedicada a atracciones audiovisuales. Aquí abandonas tu gorro de explorador para sentarte a disfrutar de la tecnología más puntera, con películas en 4D, butacas que se mueven o proyecciones circulares.

Además, en cada sección, vas a disfrutar de espectáculos, tiendas, restaurantes, refrescos y zonas de ocio y descanso para todos. Puedes consultar el calendario, los horarios y los precios, así como las fiestas especiales y otros eventos en su página web o pinchando aquí.

Fuente | Isla Mágica
Pequepolis | Parques Temáticos

Artículo anterior Diversión veraniega para la familia: Parques Acuáticos en España (y II)
Artículo siguiente Port Aventura, el gran parque temático de la Costa Dorada

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here