Jabones caseros con niños

0
1634

Existen muchas actividades para realizar en casa con los niños, pero hacer jabones caseros es una con las que más disfrutan mis hijos. Además de fácil de hacer, es muy creativa por la variedad de formas, colores y olores que podéis inventar.

Necesitaréis:

– Glicerina transparente cristal.
– Aromas
– Colorante, puede ser también colorante alimentario
– Moldes con diferentes formas
– Cuchillo para cortar en tacos la glicerina
– Pequeñas sorpresas

Lo primero que tenemos que hacer, y para eso necesitan la ayuda de un adulto, es cortar la glicerina en trocitos. Una vez hecho la colocamos en un recipiente apto para microondas y lo derretimos durante unos segundos. Es muy importante que no hierva porque si no el jabón se volverá opalescente.

Una vez derretida y caliente la glicerina añadimos unas gotas de colorante del color deseado y unas gotas de aroma. Lo removemos bien con el palito de una cuchara. Hay que hacerlo bastante rápido porque la glicerina se enfría y se va endureciendo. Una vez bien removido vertemos la glicerina en los diferentes moldes y listo!, ya solo queda esperar unos 40 minutos y sacar del molde para disfrutar de vuestros nuevos jabones.

Si queréis incluir una sorpresa dentro del jabón, debéis llenar el molde hasta la mitad aproximadamente, insertar la sorpresa y dejar que el jabón se endurezca un poco. Después rellenar el molde con más glicerina hasta rellenarlo completamente. Os recomiendo incluir la sorpresa, !comprobaréis la ilusión con la que se lavan las manos deseando sacar la sorpresa!

Y si lo quieres para regalo tan solo necesitas una bolsita de plástico y un bonito lazo para cerrarlo. ¡Les encantará!

Artículo anterior Adornos de Navidad con piñas secas
Artículo siguiente Manualidades para el Día del Padre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here