Japón: una historia de amor y guerra

0
56

Japón: Una historia de amor y guerra es una exposición que reúne por primera vez en Madrid una selección de más de 200 piezas de cultura japonesa. Pertenecientes a dos de las colecciones más prestigiosas del mundo, podrás descubrir la atmósfera elegante y refinada del país nipón.

La fascinación por la cultura japonesa llega a Madrid de la mano de los artistas japoneses más prestigiosos de la época como Hiroshige, Utamaro, Hokusai o Kuniyoshi. Ofrece un panorama completo sobre la vida japonesa del siglo XIX, a través de la exhibición de armaduras samuráis, kimonos, abanicos y fotografías.

El recorrido te introducirá en el persuasivo mundo femenino de las geishas, la leyenda de los guerreros samuráis, la historia del nacimiento del ukiyo-e y de los famosos estampados shunga. El mundo cultural se plasma a través de retratos de actores y en escenas del teatro Nō y Kabuki, mientras que el mundo de la naturaleza se inmortaliza en la pintura de flores, pájaros y paisajes.

Podrás disfrutar de esta cultura donde prima la perfección, el gusto exquisito y el equilibrio entre la naturaleza y el espíritu hasta el 30 de enero de 2022 en CentroCentro, Plaza de Cibeles, 1 en Madrid de lunes a domingo, de 10:00 h a 20:00 h.

Para sacar tus entradas, pincha aquí

Artículo anterior Exposición de Modelos Construidos en Piezas Lego en Madrid
Artículo siguiente Japón: una historia de amor y guerra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here