Jardines y parques en primavera

0
983

Con la llegada de la primavera podemos disfrutar de parques y jardines y deleitarnos con el espectáculo de color que nos ofrece la llegada del buen tiempo. Sentir la gran variedad de aromas y colores que nos ofrecen no tiene precio. Hoy vamos a mostraros algunos de ellos de Madrid, para que si podéis vayáis a disfrutar un día.

Parque del Capricho

El Capricho es siempre bonito pero en esta estación comienza la floración de las miles de lilas que hay en este parque dando un toque de color a sus prados y jardines.

capricho

El Retiro

Otro clásico que no necesita presentación y que durante los meses de marzo y abril se pone de lo más bonito, en especial al atardecer. Pasear, hacer deporte o darse un paseo en barca por su mítico estanque, la rosaleda… solo son algunas de las muchas cosas que puedes hacer en el Retiro.

118_parque-de-el-retiro-de-madrid (1)

La Rosaleda del Parque del Oeste

La Rosaleda fue construida por el jardinero mayor de la Villa, Ramón Ortiz, en 1956. Está situada en la parte más baja de los Jardines del Parque del Oeste, muy cerca de la Estación del Norte y de San Antonio de la Florida. Desde entonces se celebra allí cada año, durante el mes de mayo, el concurso internacional del Rosas Nuevas.
rosaleda-del-parque-del-oeste_3681351

Parque de la Quinta de los Molinos

Sin duda la estrella de la primavera en la capital. Con la llegada del buen tiempo más de 1.500 almendros florecen durante unos pocos días ofreciendo un paisaje digno de postal. Lo malo es que esto apenas dura unos días generalmente a finales de febrero o primeros de marzo, de modo que si no lo has visto tendrás que esperar al próximo año.
Almendros-en-flor-en-la-Quinta-de-los-Molinos-Madrid

Artículo anterior ¿Te apuntas al Record Guinness de Súper Héroes en Parque Warner?
Artículo siguiente La Feria del Libro y su pabellón infantil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here