Juegos de agua para el verano…¡a refrescarse!

0
894

Los juegos de agua durante el verano son los más divertidos, apropiados y preferidos por los niños. ¿A quién no le apetece refrescarse en estos días de calor mientras juega?

En general,  a todos los niños les encantan los juegos de agua, pero ahora en verano además les ayuda a sofocar el calor. Además estos juegos son muy sencillos, necesitas muy pocas cosas para pasar un rato muy agradable en familia.

Los globos de agua son un clásico que nunca falla, podéis jugar a guerras de globos pero a mí particularmente me gusta más jugar a pasar el globo en círculo, con cuidado de que no se te explote, y pierde aquél al que se le cae y se le explota el globo. Con este juego te aseguras que cada uno está en su sitio, no te encuentras un globo dentro de casa y además disfrutáis de estar todo el tiempo todos juntos. Si en casa no tienes jardín, podéis ir a algún parque cerca a jugar.

Entre los juegos de agua favoritos de mis hijos está el de hacer piñatas de globos de agua. Antes de empezar la preparación de la piñata de agua, debéis elegir dónde la colgaréis, pensando un sitio donde no os preocupe que se moje y a una altura que los niños puedan alcanzar. Una vez elegido el lugar, debéis comenzar a rellenar los globos, unos con agua, otros con harina, caramelos blanditos, papelitos, arroz, etc. Para ello, colocad el embudo en el pico del globo y llenar lentamente con las diferentes cosas. No lo llenéis demasiado porque es muy posible que se explote. Les hacéis un nudo y los colgáis donde hayáis decidido. Cuanto más los llenéis más fácil será para ellos explotarlos. Pero sobre todo llenad muchos, muchos con agua. El juego consiste, por supuesto, en romper la piñata de verano. Cada niño intentará en su turno golpeando la piñata con un rollo de cartón ¡Veréis qué bien se lo pasan y cómo se divierten cuando les moje la piñata!.

Materiales que necesitarás para hacer la piñata de verano:

Paquete de globos 1
Cuerda fina pero resistente
Embudo de plástico pequeño
Agua
Rollo de cartón o similar
Cinta adhesiva

Estos juegos de agua para el verano son perfectos para entrener a los peques en fiestas infantiles durante el verano.

Artículo anterior Un Día sin Cole en Faunia con los Dinosaurios…¿le apuntas?
Artículo siguiente Juegos de agua para el verano…¡a refrescarse!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here