Juegos de mesa: beneficios de los puzzles para niños

0
113

Juegos de mesa: beneficios de los puzles para niños

Los planes caseros en familia son habituales durante el invierno cuando los días fríos hacen que estos momentos sean todavía más apetecibles. Los juegos de mesa son una opción de ocio atemporal. Juegos de distintas dinámicas: el puzzle es un ejemplo de ello.

Encontrarás distintas propuestas en el catálogo de tiendas especializadas, Eurekakids es un ejemplo de ello. En este punto de venta, encontrarás puzzles de distintas marcas, entre otras, Diset, Janod, Ludattica o Smoby.

Puzzles para niños según la edad

Al elegir el puzzle adecuado para el niño es recomendable leer en la información del producto cuál es la edad recomendada que el niño debe tener para disfrutar de esta experiencia. Una de las características que varía en un rompecabezas es, entre otros detalles, el número de piezas.

En ese caso, es recomendable seleccionar una propuesta de muy pocas piezas para niños que tienen en torno a 24 meses. Las composiciones en este caso son propuestas muy llamativas que son el resultado de la suma de muy pocas piezas grandes. Es importante leer la información del juego para elegir una elección segura para el niño.

La realización de un puzzle supone un reto para el niño, pero es recomendable que el nivel de dificultad sea adecuado para la edad del protagonista. De lo contrario, el niño puede desmotivarse. Cuando los niños han cumplido los 7 años, aproximadamente, disfrutan de la elaboración de puzles más complejos con un elevado número de piezas.

Al acudir a la tienda para hacer la compra de un producto de estas características, solicita información al profesional que te atiende para que te ayude a elegir el puzzle más adecuado para el niño según su edad.

Puzzles personalizados para niños

Más allá de cualquier dato general sobre esta experiencia de entretenimiento, cada niño es diferente. En el mercado puedes encontrar también diseños de puzzles personalizados que convierten esta experiencia de completar una creación en una propuesta totalmente única e irrepetible. Por ejemplo, un puzzle con una fotografía familiar.

Puzzles online para niños

Además, no solo puedes potenciar el entretenimiento educativo de realizar puzzles en casa durante un día de invierno contando con el material disponible en la zona de juegos, sino que también puedes utilizar el recurso online como medio para disfrutar de la experiencia de elaborar rompecabezas en Internet. Este es un ejemplo de cómo realizar un uso positivo de la tecnología al usar este medio como una oportunidad para disfrutar de este pasatiempo creativo.

Al elegir un puzzle para niños también puedes tener en cuenta la temática principal del puzzle.

Juegos de mesa: beneficios de los puzles para niños

Beneficios de los puzzles para niños

¿Cuáles son las fortalezas de esta propuesta de entretenimiento para los niños durante una tarde de invierno? A través de este ejercicio, el niño alimenta su memoria visual con un pasatiempo de diversión. Este tipo de ocio también refuerza el aprendizaje basado en la observación y la experiencia. A través del ensayo y error, los niños ponen en práctica su paciencia para configurar el puzzle de la manera correcta.

Realizar un puzzle en familia es una experiencia que también potencia el refuerzo de los vínculos afectivos al crear el recuerdo compartido de este proyecto en común. La comunicación también es clave durante la realización del puzzle.

¿Qué otros beneficios de los puzzles para niños te gustaría añadir a este post que hoy compartimos en PequePolis?

Artículo anterior Tiempo con los abuelos: beneficios para el niño
Artículo siguiente 5 planes para hacer con niños en San Valentín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here