Cómo explicar a los niños qué son los Juegos Olímpicos

0
4360

El próximo 5 de agosto se inaugurarán los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. Los Juegos son un momento de celebración porque atletas de cientos de países compiten en numerosas categorías deportivas. Las competiciones se emiten alrededor de todo el mundo a través de la televisión y otros medios de comunicación.

El hogar de los primeros Juegos Olímpicos se llevó a cabo en Grecia en el año 776 aC hasta el año 393 que se prohibieron por razones religiosas. Un educador francés, Baron Pierre de Coubertin, promovió el renacimiento de las antiguas tradiciones en 1894, pero fue en 1986 cuando se celebraron en Atenas los primeros Juegos Olímpicos modernos.

Varias curiosidades de los Juegos Olímpicos:

– No permitieron competir a las mujeres hasta el año 1900.
– Los Juegos se suspendieron durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial.
– La primera vez que se retransmitieron fue en 1960 por la televisión estadounidense, cuando lo juegos se celebraron en Roma.
– El símbolo de los Juegos Olímpicos es una serie de cinco anillos de color azul, amarillo, negro, verde y rojo, que representan las principales regiones del mundo: África, América del Norte, América del Sur, Europa y Asia.
– Los Juegos Olímpicos de verano se llevan a cabo cada cuatro años.
– Hasta este año nunca se habían celebrado los Juegos en América del Sur. África será ahora el único continente que no ha sido sede olímpica.

Los Juegos Olímpicos giran en torno a diversas disciplinas deportivas como baloncesto, voleibol de playa, boxeo, kayak, ciclismo, buceo, equitación, esgrima, tiro con arco, bádminton, hockey sobre césped, gimnasia, handball, judo, pentatlón moderno (tiro, esgrima, natación, salto y correr), ciclismo de montaña, remo, vela, tiro,taekwondo, tenis, atletismo, triatlón (competencia que incluye natación, correr y andar en bicicleta), voleibol, polo acuático, fútbol, natación, natación sincronizada, tenis de mesa, levantamiento de pesas y lucha libre.

Las mascotas elegidas para los Juegos Olímpicos de 2016 se llaman Vinicius de Moraes y Tom Jobim y se inspiran en los diferentes animales y plantas que se encuentran en Brasil, y también conectan a lo mejor de la música brasileña. Los nombres elegidos para las mascotas corresponden a dos de los pioneros más conocidos del género bossa nova, un estilo de música fusión de samba y jazz, que destacó en Brasil en los años 1950 y 1960. El dúo también escribió una de las canciones más escuchas en todo el mundo: La chica de Ipanema. Estos personajes jugarán un papel clave en la participación del público especialmente entre los más jóvenes.

Podremos disfrutar de esta fiesta deportiva del 5 al 21 de agosto de 2016.

Artículo anterior Ve preparando la vuelta al cole
Artículo siguiente Smoothies de frutas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here