Juegos para niños al aire libre

0
2442

Con este calor y sin cole, sólo nos queda pensar, qué podemos hacer con los niños para no tenerlos todo el día frente al televisor. Estamos de acuerdo, que son los peques los que tienen que potenciar su imaginación jugando e inventando nuevos juegos pero siempre les gusta que les prestemos atención y se sentirán orgullosos de que papá o mamá les organice una tarde especial. Además se lo merecen después de estar todo el año con rutinas de deberes y horarios a seguir.

Unos juegos al aire libre para niños es lo que os proponemos hoy para pasar un rato divertido con los amigos. Porque, ¿qué niño se resistirá a que sus padres organicen una tarde divertida en la piscina, parque o jardín con sus amiguitos?

Los juegos al aire libre ayudan a estimular las relaciones interpersonales, el trabajo en equipo y potencian la actividad física. Los espacios amplios motivan al niño a moverse, correr, trepar y saltar, dando impulso a diferentes actividades físicas que favorecen el desarrollo y crecimiento sano y saludable.

Os vamos a mostrar diferentes juegos para realizar con los niños al aire libre.

juego-al-aire-libre-630x472

¡Stop chicos…!

Para este juego se necesita una pelota. Los niños deben colocarse en círculo y empieza uno lanzando la pelota muy alta mientras grita ¡Stop… y grita el nombre de otro niño (por ejemplo, David)! ¡Ahí se arma! David tiene que agarrar la pelota lo antes posible, y los demás deben correr lo más lejos que puedan. En cuanto David tenga la pelota en sus manos, el resto se quedará como estatua sin moverse. David intentará lanzar la pelota y tocar con ella a alguno de los otros chicos. Si la pelota lo toca, está quemado y debe salir, mientras que los otros inician de nuevo el ¡Stop para…!

¿Qué objeto falta en la cuerda?

En este juego necesitamos varios objetos y una cuerda. Lo primero que tenemos que hacer es colocar a los niños en círculo, sentados y con los ojos vendados. Después ataremos diferentes objetos a lo largo de la cuerda, como una botella, un zapato, un muñeco, un anillo, etc… todo lo que se os ocurra estará genial. El juego consiste en ir haciendo que la cuerda vaya pasando por sus manos y pasándola al niño de al lado y una vez que todos los jugadores hayan tocado todos los objetos, les quitamos la venda de los ojos y deben de adivinarlos todos. El juego se complica en el siguiente turno donde el papá o la mamá quitará un objeto y tienen que adivinar que objeto falta.

¿Jugamos a los bolos?

Podemos utilizar varias botellas de plástico y con una pelota pequeña ya tendremos un juego de bolos reciclado que estoy segura que a los niños les encantará primero buscar botellas vacías y organizar el juego por equipos.

La búsqueda del tesoro

¿Qué niño se resiste a jugar buscando tesoros?
Para ello debemos de puntuar los diferentes objetos que vamos a esconder y así irán sumando para ver quien es el ganador. El ganador será el próximo en esconder los objetos encontrados.

Tendrá que haber un líder, que en este caso recomiendo que sea mamá o papá para que no dé lugar a conflictos y deberá de esconder los objetos.Luego en un papel iremos anotando la puntuación de cada jugador. También se pueden hacer equipos para que se ayuden entre ellos.
Luego,de premio… ¡Un gran helado para refrescarse!

La sardina

Este juego es muy parecido al escondite pero diferente, lo que le da un toque muy original y divertido.
Uno de los niños es la sardina y deberá buscar un escondite amplio. Para ello los demás deben de contar hasta 50 ó 100 para que a la sardina le de tiempo a esconderse.

Una vez hayan terminado de contar, deben de gritar ¡Sardina! y todos irán a buscarla. Quien la encuentre deberá de esconderse con ella sin que los demás se den cuenta. El último en encontrar y esconderse con la sardina será el próximo en esconderse y por lo tanto en ser la nueva sardina.

Espero que paséis un rato muy divertido con estos juegos tan originales que os ofrecemos hoy, pero sobretodo os recomiendo que disfrutéis de los ratos libres con vuestros hijos porque os los agradecerán.

Artículo anterior Carrera Disney Magic Run
Artículo siguiente Cine Infantil en el Centro Comercial Islazul durante todo el mes de agosto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here