¡Un mensaje para los Tres Reyes Magos y Papá Noel!

0
735

Se aproximan los días más deseados por los niños, las fiestas de Navidad, las reuniones familiares y por supuesto la llegada de Papá Noel o los Reyes Magos. En ocasiones Sus Majestades descargan en los hogares un exceso de juguetes y regalos, pero lo cierto es que los expertos recomiendan que los juguetes que los niños reciban en Navidad no deben ser demasiados pero sí  bien elegidos.

Este es un mensaje para Sus Majestades los Tres Reyes Magos y Papá Noel:

– El número de juguetes no debe ser excesivo. Basta con 3 ó 4 regalos por niño.

– Hay que regalar aquello que realmente haga ilusión al niño y no a los adultos.

– El tipo de juguetes debe ser variado para que abarque todas las áreas que el niño está desarrollando. Por ejemplo, un juego de movimiento para que el niño desarrolle su motricidad como patines, triciclo o bicicleta y para los más mayores una raqueta de padel o balón de fútbol. Un juego que estimule su inteligencia como un puzzle, juego de construcción, ajedrez o similar. Un juego que estimule su imaginación como muñecas, cocinitas, coches, etc, y para terminar no debemos olvidarnos de favorecer la lectura, un buen libro o cuento siempre es acierto en todas las edades.

– Tener en cuenta la edad de los niños para hacer regalos, porque jugar con juguetes recomendados para más edad no les hace más inteligentes.

– Si se juntan con demasiados regalos deben guardarse e ir sacando poco a poco en función de sus logros y buen hacer.

– Es importante que el niño se de cuenta de que no puede tener todo aquello que pida. Puede tener las cosas que más ilusión le hace, pero no todas. Y por supuesto valorar el comportamiento del niño, no es lo mismo un niño que se porta fenomenal en casa y que se esfuerza por aprender en la escuela, que un niño que no obedece.

Cuidado con las “marcas” y con la influencia de los medios de comunicación porque piden más por cómo se llama que por la funcionalidad del juguete.

Expertos en el tema como el jefe de Psiquiatría del Hospital Infanta Leonor, creen que el exceso de juguetes termina desvirtuando la esencia de los regalos. Los niños se sienten confundidos y no otorgan el valor y la importancia que merecen los regalos. Juguetes de Navidad, pocos y bien elegidos, esa es la recomendación y la actitud que ayudará a los más pequeños a divertirse y dar el valor que merece un regalo. La propuesta que os sugerimos es bastante coherente, conjuguemos la magia de los tres Reyes Magos, tres personajes, tres juguetes, en el caso de Papá Noel se pueden aplicar otras pautas que limiten el número de regalos.

Lo cierto es que hay que tener presente que para que un niño viva unas fiestas inolvidables no es necesario comprar muchos juguetes ni gastar demasiado en ello, se ha comprobado que las posesiones materiales no hacen más felices a los pequeños, sino los buenos recuerdos, y para eso solamente hace falta pasarlo bien y en familia, con alegría y buena voluntad.

Espero que estos deseos sean cumplidos, o al menos leídos, para que los hogares de los niños se conviertan en lugares donde las familias jueguen juntas y compartan los regalos que es el objetivo más importante de estas fiestas por encima de la cantidad o la calidad de los juguetes. ¡Feliz Navidad!

Fuente imagen: cuentosparaniños.blogspot.com
Artículo anterior El Parque Warner se viste de navidad
Artículo siguiente Vuelve el éxito de Disney «Buscando a Nemo» pero ahora en 3D

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here