Jurassic World, de nuevo los dinosaurios invaden los cines

0
1173

El próximo 12 de junio se estrena a nivel internacional una de las películas más esperadas de los últimos tiempos: Jurassic World, una nueva producción estadounidense que nos acerca al mundo enigmático de los dinosaurios con el trasfondo, siempre problemático de la clonación y las ansias humanas por convertirnos en auténticos dioses.

Pero más allá del debate moral o la controversia científica que pueda crear este argumento, más apoyado en la fantasía literaria que en las leyes de la ciencia, Jurassic World llega con la premisa de hacer disfrutar, emocionar y sorprender a este público que sigue necesitado de emociones fuertes. Y es que disfrutar en familia, frente a la gran pantalla, sigue siendo uno de los objetivos de las grandes producciones cinematográficas, aquellas que perduran a través de los años, convirtiéndose en auténticos clásicos.

Jurassic World viene a continuar la saga de películas que sobre el mundo de los dinosaurios, y su paso por la Tierra, iniciarán hace 22 años un grupo de entusiastas expertos en cine. No en vano, y tomando como referencia la novela de Michael Crichton, fue Steven Spielberg, experto en llevar cualquier tipo de fantasía al cine, el que los puso en primera línea de la emoción. Tal fue su éxito, que lo que resultó ser una primera y única entrega se convirtió en una saga con notable éxito.

jurassic-world (3)

Después de Jurassic Park llegó el Mundo Perdido y Jurassic Park III. Ahora, después de algo más de dos décadas, nos llega una siguiente entrega que no resulta ser una continuación propiamente dicha. Nuevos personajes, aunque en un escenario idéntico, siguen debatiéndose entre los peligros y enigmas que envuelven a una especie animal perdida en el tiempo de los humanos. Jurassic World promete convertirse en una nueva trilogía.

jurassic-world (2)

Jurassic World abre sus puertas, como un gran centro turístico, al igual que lo hizo su anterior predecesor hace 22 años. Han cambiado los científicos, la compañía y la empresa, y de nuevo quieren ofrecer una oferta de ocio familiar con la que disfrutar de de nuevas emociones. Todo parece funcionar bien entre aquellos dinosaurios que apenas suponen un peligro y que pacen tranquilamente en las dehesas de la isla de Nublar.

jurassic-world (1)

Pero el parque necesita un aliciente añadido, más emoción, más atracción y, también, más peligro. Es así como se crea una nueva especie de dinosaurio carnívoro. Lo que no saben los científicos es que, a menudo, la misma obra supera a su creador. Así, Jurassic World se convierte en una auténtica pesadilla.

Artículo anterior Asterix La Residencia de los Dioses, vuelven los héroes galos en 3D
Artículo siguiente Tomorrowland, el mundo del mañana, un futuro con esperanza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here