Khumba película infantil en el corazón de África

0
1423

Khumba película infantil para todos los públicos que nos llegará a los cines españoles para mitad de agosto. Se trata de una divertida aventura a través del corazón de África en el que una cebra buscará solucionar sus problemas de identidad. Como en todas las películas que están dirigidas al público infantil, la reflexión final, la moraleja y ese toque de filosofía que nos pellizca el corazón, son la base fundamental de un guión que, además, no pierde en ningún momento su base de comicidad, porque a través de la risa podemos encontrar la mejor de las enseñanzas.

Khumba es una cebra que ha nacido con la mitad del cuerpo rallado y la otra en blanco, algo que ha supuesto en un gran shock en su comunidad, de hecho la mayoría de cebras piensan que es portadora de grandes desgracias. Y así lo confirman cuando atraviesan una época de grandes sequías. Nuestra protagonista es ninguneada, despreciada y apartada del círculo social, así que tendrá que buscar una solución para sus graves problemas.

Después de un extraño encuentro con una mantis religiosa, Khumba decide ir en busca de un legendario pozo en el que cuentan que allí se bañaron las primeras cebras y salieron todas rayadas. Junto a unos extraños compañeros de viaje: un ñu, una oveja chiflada y una extravagante avestruz, emprenderá una divertida aventura que le llevará hasta el corazón de una tierra rica en diferencias, en contrastes y en variopintos seres que le irán demostrando que ser diferente no es ser malo.

khumba-película-infantil2

Khumba película infantil, también conocida con el sobrenombre de la cebra sin rayas, es una película de animación creada mediante el ordenador por la compañía Sudafricana Triggerfish Animation Studios. El guión pertenece a Raffaella Delle Donne y Anthony Silverston, este último también ha ejercido como director, y resulta ser un homenaje a Reinhold Rau, fundador del proyecto de mejora del Quagga, una cebra ya extinta, cuya característica principal era tener la mitad del cuerpo rayado y la otra lisa. Precisamente Reinhold Rau murió intentando salvar el último ejemplar de esta especie.

khumba-película-infantil1

Así que si queréis diversión para estos días de verano, con buenos dibujos animados, tanto en 2D como en 3D, aventuras frenéticas y un toque de emotividad, no os podéis perder Khumba película, una cebra sin rayas que, seguro, será la gran protagonista de nuestras carteleras.

Artículo anterior «El Corredor del Laberinto» acción y aventuras en los cines para septiembre
Artículo siguiente Into the Woods, el próximo éxito de Disney

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here