Cirque du Soleil: Kooza

0
104

El Cirque du Soleil vuelve de nuevo con una nueva producción: Kooza, un espectáculo que cuenta la historia de Inocente, un solitario y melancólico personaje que busca su lugar en el mundo. Fiel a utilizar palabras cargadas de significado y de idiomas poco conocidos para el título de sus espectáculos, Kooza está inspirado en la palabra sánscrita koza, que significa «caja», «baúl» o «tesoro», y fue elefgida porque uno de los conceptos subyacentes de la producción es la idea de un «circo en una caja».

Kooza es un regreso a los orígenes del Cirque du Soleil ya que combina dos tradiciones circenses: las increíbles actuaciones acrobáticas y el humor de los payasos, propio del cine cómico mudo.

Junto a su protagonista, Inocente, hay una serie de personajes que le rodean, divertidos y cómicos como el Rey, Trickster, el Ratero, el Turista Estruendoso y su perro chiflado. Entre la risa y el asombro, la fuerza y la fragilidad, la audacia y la debilidad, el tumulto y la armonía, Kooza presenta un universo visual lleno de exotismo mientras explora cuestiones como el miedo, la identidad, el reconocimiento y el poder.

Kooza, escrito y dirigido por David Shiner, representa tal y como lo definen sus responsables como «un espectáculo muy colorista aderezado por el humor descarado de los payasos». De hecho, este montaje del Cirque du Soleil se desarrolla en una de sus inmensas carpas errantes en la Puerta del Ángel de Madrid, que les permite representar funambulismo a gran altura, así como una actuación jamás representada antes bajo carpa, «la rueda de la muerte».

Artículo anterior Totem Circo del Sol
Artículo siguiente Cirque du Soleil: Kooza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here