A la búsqueda del tesoro en tu ciudad con Geocaching

0
736

¿Qué no sabes que es el Geocaching?, pues hoy no te acostarás sin aprender algo nuevo y sobre todo divertido para practicar este invierno con tus hijos en tu ciudad. Geocaching es un juego inventado por los piratas, si como lo oyes… bueno, no exactamente. Pero lo que si está claro es que fueron sin duda los iniciadores ya que como dice la leyenda, escondieron su tesoro y marcaron la posición para poder encontrarlo de nuevo.

Geocaching funciona del mismo modo aunque el avance de la tecnología ha ayudado a llevarlo a un nivel completamente Nuevo.

El Geocaching es una búsqueda del tesoro con más de 5 millones de jugadores en varios países. Consiste en encontrar tesoros ocultos (caches) a partir de coordenadas GPS. Estos tesoros los dejan otros jugadores (geocachers) en lugares públicos. ¡Pero están bien escondidos para que no los veas a menos que sepas que están ahí!

Geocaching (1)

El Geocaching es cada vez más popular y también es una afición ideal para viajeros, turistas y familias: una forma de descubrir lugares a los que no habríais prestado atención y pasártelo en grande con tus hijos con un plan totalmente diferente.

Los dispositivos GPS utilizados para la práctica de geocaching pueden ir desde un smartphone en tu bolsillo todo el camino hasta dispositivos GPS portátiles de alta sensibilidad con infinidad de características especiales para la prácitca del geocaching. Con modelos básicos, podrás introducir las coordenadas manualmente, cargar o descargar archivos GPX, luego podrás imprimir los datos y las pistas de ayuda

Para comenzar, te ponemos una sencilla guía para que te animes hoy mismo o prepares una salida para el fin de semana.

1. Registraos en Geocaching.com o cualquier otra web de Geocaching.

2. Hay un mapa con todos los caches registrados en todo el mundo. Sólo tenéis que buscar alguno que os quede cerca. También podéis bajaros la app móvil de Geocaching y buscar caches mientras paseáis.

3. Id a buscar el cache (usando las coordenadas GPS). Estará guardado en un recipiente de plástico junto con un logbook, una especie de libro de visitas en el que podéis firmar para que quede constancia que habéis estado ahí. A veces hay que prestar atención a las pistas, ya que hay gente que esconde muy bien los caches. Una vez encontrado, podéis firmar en el logbook y dejar el tesoro ahí o bien llevároslo y sustituirlo por otro objeto de igual o mayor valor.

No veas está práctica complicada ya que es realmente sencilla y muy divertida, donde tus hijos aprenderán sobre tu ciudad, a orientarse, investigar, etc. Por ahora te podemos adelantar que hay 939 tesoros escondidos en Madrid y 435 en Barcelona  ¿te animas?

 

Artículo anterior «El Festival Peppa Pig» un día mágico para los peques en Navidad
Artículo siguiente Fiesta de Carnaval para niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here