«La Casa Flotante» la historia del Arca de Noé en teatro para niños

0
920

Todavía nos quedan algunos días para seguir celebrando con los niños los días navideños. Ya inmersos en un nuevo año, en el que los nuevos propósitos se nos agolpan y en el que vamos a intentar buscar más tiempo para disfrutar con la familia, resulta una estupenda idea acudir al teatro con los más pequeños de la casa. Una forma de invitarles a descubrir nuevos paraísos y paisajes llenos de imaginación y creatividad, con los que crecer y desarrollarse, no sólo en altura física, si no también en hondura emocional y nuevos sentimientos.

El teatro proporciona a los niños una excelente herramienta para hacer volar su imaginación, al mismo tiempo que les anima a reflexionar y entrar en mundos, que aunque ajenos a su alrededor, les resultan tan cercanos y cotidianos como la vida misma. Y es que no hay nada mejor, ya sea para los pequeños o los grandes, como entregarse al mundo del ocio y la alegría, para entender muchas de las situaciones que nos rodean en nuestro tránsito por el mundo.

Y de teatro infantil saben mucho los componentes del grupo La Maquiné que desde hace más de cinco años andan ofreciéndonos sus fábulas, divertidas historias, fantásticos cuentos y maravillosas narraciones que cautivan, no solo al público infantil al que van destinados, si no también al de los adultos, que tan necesitados estamos de simpáticas leyendas con las que seguir creyendo en la magia más allá de los límites del escenario.

Con «La Casa Flotante» vamos a entrar en el mágico mundo de aquella leyenda que nos han contado tantas veces, que sucedió, o no, hace millones de años, y que nos trajo un gran diluvio en el que solo se salvó un hombre y algunas especies animales. Así que siguiendo aquella historia bíblica, hoy nos encontramos con Noé, una niña que un día salva a un pez que ha quedado atrapado en un anzuelo. Como agradecimiento a su noble acto, el pez le cuenta que pronto empezará a llover tanto, tanto, que será muy difícil que los seres humanos y los animales puedan sobrevivir.

la-casa-flotante4

Noé convierte, entonces, su casa en una gran barca y decide poner a salvo a todas las especies animales. Pero cuando empieza el recuento se da cuenta que hay algunas que le faltan: los canguros, las pulgas… así que a partir de ese momento empezará una divertida y fantástica aventura para ir a buscarlos, antes de que las aguas lleguen tan, tan altas, que queden atrapados en un inevitable naufragio.

la-casa-flotante2

«La Casa Flotante» es un magnífico espectáculo en el que la música juega un papel fundamental, convirtiéndose en un lenguaje universal lleno de matices imprevisibles, haciendo que la sorpresa sea continua a lo largo de toda la obra. La danza y la narración vienen a alimentar y llenar de creatividad un espectáculo en el que disfrutarán tanto los niños como los adultos.

Fuente | Teatro Fernán Gómez
Pequepolis | «Vivaldi Dansa»

Artículo anterior «The Good, the Bad and the Sheep» teatro infantil en inglés para esta Navidad
Artículo siguiente «Ayer merendamos en la luna» teatro para bebés en Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here