La Casita del Árbol en Cuenca

0
228

La Casita del Árbol en Cuenca

Al organizar un viaje en familia es muy importante reservar el alojamiento para disfrutar de una estancia feliz. Uno de los alojamientos más espectaculares es La Casita del Árbol. ¿Te apetece disfrutar de los beneficios del turismo rural en familia? Este alojamiento está situado en Fuentes (Cuenca).

Turismo rural en Cuenca

Una de las características de este alojamiento es que está elaborado de manera artesanal. Este destino puede ser el elegido para disfrutar de una escapada romántica en pareja y, también, de un viaje familiar con niños. Un alojamiento que propicia el contacto directo con la naturaleza a través de la experiencia de un descanso en armonía con el paisaje natural.

El propio nombre de este alojamiento expresa su esencia: para los niños será toda una aventura conocer La Casita del Árbol. Una casita que cuenta con zonas diferenciadas, entre ellas, cocina, baño y lugar de descanso. Este alojamiento se encuentra situado sobre dos árboles centenarios que constituyen una base esencial para este hogar de vacaciones. Estas son las zonas principales del interior de esta casa en el árbol, ¿y qué propiedades tiene el entorno exterior?

El visitante puede disfrutar de una zona de jardín que, además, tiene numerosas esculturas de arte que destacan por su ornamentación. Dichas esculturas que adornan este espacio de jardín han sido elaboradas a partir de la utilización de materiales naturales. Además, el exterior de esta casa del árbol también tiene un espacio de barbacoa habilitado para tal fin. Y durante los viajes de verano, las familias también podrán disfrutar de un baño en la piscina.

La Casita del Árbol en Cuenca

Excursión a Cuenca con niños

Este viaje también puede estar acompañado con diferentes excursiones a destinos del entorno. Por ejemplo, puedes visitar Cuenca con los niños. Descubre las Casas Colgadas de Cuenca y el atractivo del casco antiguo de este destino. En el casco antiguo se encuentra situada una de las joyas de Cuenca: la catedral. El Puente de San Pablo es otro de los emblemas de Cuenca. La Plaza Mayor es el corazón de este lugar.

Otro de los puntos de interés en este viaje a Cuenca que sorprende con paisajes, arquitectura y cultura es el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha. Un museo que ofrece una experiencia didáctica al ofrecer información de interés de forma entretenida sobre el patrimonio paleontológico. Este espacio cultural abrió sus puertas en el año 2015. Esta visita al Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha aporta una aproximación hacia el universo de los dinosaurios en un recorrido histórico.

La ciencia también puede estar muy presente en este viaje a Cuenca donde se encuentra el Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha con una programación de Planetario que puede gustar especialmente a los amantes de la astronomía.

Muchas familias visualizan el nuevo 2020 como el momento ideal para organizar viajes con los niños. En ese caso, La Casita del Árbol es un ejemplo de alojamiento sorprendente en una escapada de turismo rural que propicia este contacto con la naturaleza. Además, este alojamiento también es una excelente oportunidad para descubrir la belleza de la ciudad de Cuenca.

Artículo anterior Consejos para esquiar con niños en Cerler
Artículo siguiente Qué ver en Sigüenza con niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here