«La Ciudad para Familias Viajeras», los niños invitan a los padres al Museo Thyssen

0
777

Si estás pensando en realizar un viaje a Madrid con los niños, ya puedes ir buscando un hueco para visitar uno de los museos más importantes del mundo. Y es que en él se albergan dos colecciones permanentes con auténticas joyas de la pintura universal. Por suerte Madrid fue el lugar elegido para que el Barón Thyssen-Bornemisza, y en la actualidad su viuda, la Baronesa, mostraran al mundo todo este tesoro de incalculable valor en el que podemos contemplar obras de grandes maestros de la antigüedad como de las producciones más novedosas y actuales. Un mundo mágico para recorrer con los niños durante unas vacaciones muy especiales.

Y son precisamente los niños los que tienen un protagonismo muy especial en este museo. Gracias a sus actividades englobadas bajo el título de «Family Thyssen», los niños disponen de actividades, juegos y todo tipo de material lúdico para entrar en el mundo del arte desde el mismo conocimiento. Al fin y al cabo sólo vamos a amar aquello que conocemos y admiramos, y nada mejor como educar a estas futuras generaciones para crear auténticos amantes del arte.

Así que este verano, desde el 1 de agosto y hasta el 15 de septiembre, desde el Museo Thyssen-Bornemisza, nos hacen una propuesta de lo más original. Se trata de «La Ciudad para Familias Viajeras» y con ella se pretende que sean los niños los que inviten a sus padres a visitar el museo. Una actitud algo inusual, ya que siempre somos los padres los que tenemos que tirar de ellos para cualquier actividad cultural.

la-ciudad-para-familias-viajeras-en-el-museo-thyssen-bornesmiza

«La Ciudad para Familias Viajeras» empieza con la contemplación de uno de sus cuadros más importantes. Aquel que representa como era el Paseo del Prado, en el mismo lugar donde está situado el museo, en el siglo XVII. Se trata de que los niños, y también los papás, a través de las explicaciones que nos irá ofreciendo una educadora, observemos como ha cambiado la vida, aquellos hombres y mujeres de antaño, los edificios, y como las ciudades van cambiando a lo largo del tiempo, aunque a veces parece que no nos damos cuenta.

paseo-del-prado-siglo XVII

A partir de ahí se iniciará un recorrido a lo largo de distintas ciudades del mundo pero sin salir del propio museo. Son los cuadros que se encuentran colgados los que nos irán indicando las características de esas ciudades. Una actividad para toda la familia donde los niños son los protagonistas.

niños-museo-thyssen

Se trata de una actividad dirigida a niños de entre 6 y 12 años que estén pasando unos días de turismo en Madrid. La gran novedad es que la entrada sólo la paga el niño, pudiendo entrar sus padres gratis, como invitados de un anfitrión muy especial. Esta actividad, al estar dirigida a todos los turistas que visiten la ciudad, tendrá dos sesiones: una en inglés y otra en español.

Artículo anterior El Palacio Real de Madrid, un bello monumento artístico
Artículo siguiente MuMo, el museo de arte itinerante para niños de gira por España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here