La Exposición 25 años de Pixar, llega a Barcelona

0
414

En 1986, solo unos pocos expertos habían oído hablar de la animación por ordenador. Un cuarto de siglo después, Pixar es un símbolo del talento y la innovación en el cine de animación. Desde el estreno de Toy Story (1995), el primer largometraje creado en su totalidad con efectos de animación digitales, Pixar Animation Studios ha continuado produciendo películas de animación de gran éxito, tanto de taquilla como de crítica, atesorando 26 premios Óscar y 7 Globos de Oro.

Gracias a Obra Social La Caixa, Madrid y Zaragoza han tenido la suerte de disfrutar de esta exposición única que ahora visita Barcelona como broche final.

La exposición Pixar se centra en la atención sobre los retos que plantea la animación por ordenador a partir de algunas de las películas más memorables del estudio. Partiendo de tres elementos que resultan clave en el proceso de creación de las películas de animación -los personajes, las historias y los mundos que se crean-

Por todo ello Caixa Forun La exposición presenta los largometrajes y cortometrajes que ha producido Pixar en sus 25 primeros años, y profundiza en sus personajes, las historias y los mundos que ha creado, elementos clave que John Lasseter, director creativo del estudio de animación estadounidense, considera necesarios para la realización de una buena película de animación.

Los más pequeños disfrutarán con las más de 400 piezas entre dibujos, storyboards, maquetas e instalaciones digitales. Además descubrirán que los creadores siguen utilizando los medios tradicionales (dibujo a mano, pintura o escultura) como complemento al trabajo en ordenador.

La gran cantidad de obras de arte que crean estos equipos humanos para cada filme sale muy pocas veces del estudio, pero la película que, una vez terminada, da la vuelta al mundo no sería posible sin ellas.

En esta exposición estará presente del 6 de febrero al 2 de mayo y contará con diversas conferencias y talleres:

Como se trabaja en Pixar 6 de marzo

Los Guiones de Pixar 19 de marzo

Buscando a Nemo y el Hombre Orquesta 1 de abril

Artículo anterior ¿Sabías que hoy es la Fiesta de la Música?
Artículo siguiente Pedralbes Center Barcelona, moda, cultura y más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here