La Fundación Canal Isabel II programa talleres y visitas culturales para las familias

0
633

El Canal de Isabel II nació en Madrid a mediados del siglo XIX. Aunque su función primordial es la de abastecer y dar servicio eficiente de agua a todos los madrileños, también es cierto que su competencia se ha extendido, sabiendo de lo necesario, especialmente en estos tiempos, que resulta su cuidado. Solo tomando conciencia de la necesidad de mimar nuestro medio ambiente seremos capaces de construir un futuro donde las necesidades más básicas estén cubiertas, y entre ellas, y de las primeras, está el agua.

Pero si para los adultos es importante llegar a entender y profundizar en esa necesidad, también lo es para los niños que se convierten, de esta forma, en los continuadores de esta enorme responsabilidad. Por ello resulta de vital importancia, que los pequeños aprendan a respetar y a amar este líquido elemento, vital para la vida de nuestro planeta. ¿Y cómo podemos hacer que nuestros niños tomen conciencia real de esta labor?… A través del juego y de la diversión los pequeños van a entender las necesidades de nuestro medioambiente y de como su cuidado es primordial para todos los seres de la Tierra.

Por ello la Fundación Canal Isabel II de Madrid, ha programado una serie de visitas y talleres que giran en torno al mundo de la cultura desde distintas expresiones artísticas. Todas las familias que lo deseen están invitadas para disfrutar con sus hijos de una aventura distinta, llena de sorpresas y, al mismo tiempo, de semillas certeras que crecerán en sus mentes creando una conciencia más sólida.

la-mirada-de-magnum

«La mirada de Magnum» es el primero de los talleres e incluye también una visita a la exposición «Magnum’s First», se trata de una colección de más de 80 fotografías encontradas en un centro cultural austriaco y que habían estado perdidas más de 50 años. Pertenecen a las primeras instantáneas que realizaran desde la agencia Magnum y nos muestran imágenes de Europa en los años 40 y 50. Después de la visita a la exposición, se realizarán juegos de encuadre y composición para enseñar a los niños a ilustrar la noticia, compaginando de esta forma dos técnicas muy especiales: la de reportero y la de artista-fotógrafo.

el-agua-es-cosa-de-todos

Como segunda opción, que también nos ofrece la Fundación Canal Isabel II, tenemos «El Agua es cosa de todos». Se trata de un taller dirigido a las familias en el que podremos comprobar como el agua, además de ser necesaria para la vida, también lo es para el desarrollo de los países. Por medio de juegos, vamos aprender, a través de un sistema de agua virtual, toda la que necesitamos en la mayoría de acciones que realizamos en nuestro día a día.

Fuente | Fundación Canal Isabel II
Imágenes | Espacio de Raúl,Diario Fuerza y Fundación Canal Isabel II
Pequepolis | El Museo Arqueológico de Alicante abre el año con excursiones familiares

Artículo anterior El Museo del Chocolate de Barcelona te invita a sus Talleres Infantiles Navideños
Artículo siguiente Concierto del Bosque Musical, paseo infantil por El Retiro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here