La historia para niños en el Museo Arqueológico de Alicante

1
685

Alicante es uno de los destinos favoritos de nuestro país para disfrutar del verano. No en vano toda su costa está jalonada de estupendas playas, ocio para todo tipo de público y actividades que también nos pueden llevar a conocer la naturaleza de interior con sus accesibles montañas y parajes llenos de encanto. Pero Alicante también es un estupendo lugar para conocer la historia de nuestro país. A sus costas han llegado todo tipo de civilizaciones que han ido dejando sus quehaceres cotidianos, sus huellas culturales y esa mezcolanza de vida, siempre en movimiento, que imponen los lugares donde la vida crece y se multiplica más allá de sus raíces. Elementos suficientemente atractivos como para que los niños vivan la historia.

Pero enseñar los orígenes de nuestra vida a los niños no siempre es una tarea fácil. Quizás por ello el Museo Arqueológico de Alicante siempre ofrece una especial atención al mundo de la infancia. Así la historia para los pequeños se convierte en un juego con el que descubrir, a través de nuevas aventuras, el porqué de nuestro pasado.

Así el museo nos ofrece un divertido paseo desde la prehistoria hasta la actualidad, sin olvidar los íberos, los romanos o la época medieval. Pero si la visita al museo es una excursión llena de sorpresas, lo es mucho más si apuntamos a nuestros niños a los talleres del Club Llumiq.

Se trata de una serie de campamentos urbanos donde los niños van a conocer el museo y nuestra historia a través de divertidas actividades, juegos y excursiones a los parajes donde aquellos antiguos pobladores dejaron su huella. Desde el 1 de julio y hasta el 23 de agosto, desde las 10 de la mañana a las 2 de la tarde, los niños de entre 6 y 14 años tienen un sinfín de actividades con las que adentrarse en los misterios de la antigüedad.

El precio por niño y semana es de 15 euros y puedes inscribirte o buscar todo tipo de información pinchando aquí.

Página Oficial | Museo Arqueológico de Alicante

Artículo anterior Una visita muy especial a la Casa Museo del Ratoncito Pérez
Artículo siguiente Diversión para toda la familia en el Poble Espanyol de Barcelona

1 Comentario

  1. […] Las actividades infantiles que suelen programar son deportivas, piscina, juegos al aire libre, excursiones, talleres de manualidades, idiomas, visitas a distintos recintos culturales o educativos o también pueden ser específicos para aquellos que están interesados en el estudio de una determinada materia, como vimos que se está realizando en el Museo Arqueológico de Alicante. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here