La importancia del desayuno para los niños

1
821

A pesar de que el desayuno una de las comidas más importantes del día, todavía no le prestamos la atención que debiera. Las prisas, la falta de apetito o la costumbre nos hace pasar de largo, muchísimas veces, por este momento del día en el que debemos recargar energías y prepararnos para afrontar las tareas diarias con más dinamismo y mejor humor. Pero si encima estamos hablando de alimentar a los niños, entonces la cosa es mucho más seria.

Los niños, que están en pleno desarrollo físico y mental, tienen un desgaste adicional que deben suplir con una buena dosis de alimentación saludable. A través de una comida equilibrada, llena de nutrientes y vitaminas, van a poder enfrentarse a todos los retos que se le van presentando día a día, muy especialmente cuando empiezan su etapa escolar. Ir al colegio bien alimentados es básico para que su cerebro se organice, se mueva y se prepare para asimilar nuevos conceptos y retos.

niños en la escuela1

Pero también su cuerpo, en pleno crecimiento, necesita de esa «gasolina» extra. Huesos fuertes, músculos bien tonificados, harán que su desgaste físico sea el adecuado. No debemos olvidar que el deporte y los juegos en el recreo son pilares fundamentales de la actividad escolar de nuestros hijos.

niños en la escuela2

Pero ¿cómo debe ser el desayuno ideal para nuestros hijos? El desayuno perfecto debe contener tres elementos básicos: lácteos, que aportan calcio; frutas o zumos, que les dan vitaminas y fibra y los cereales que contienen hidratos de carbono y proteínas. A menudo nos empeñamos en que debe ser, de forma obligatoria un vaso de leche, pero no debemos olvidar que es importante respetar los gustos del niño, así que también puede ser un yogur, un trozo de queso o ir combinándolos durante la semana para que se les haga menos pesado.

alimentos desayuno

Pero para que el desayuno sea totalmente efectivo es necesario tomárselo con calma y disfrutar de ese momento en familia. Así que lo ideal es levantarnos pronto, con tiempo suficiente para no andar con prisas ni agobios. Disfrutar en la mesa, especialmente si estás con la familia, puede ser uno de los mejores placeres de la vida.

Imagen | 20 Minutos Niños y bebés y Kinder Fátima

Artículo anterior Cuentos infantiles que les ayudan a volver al colegio
Artículo siguiente Deporte individual o colectivo para tus hijos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here