«La Leyenda del Unicornio. El Musical» en el Teatro Fígaro de Madrid

0
819

Una vez que nos invade el otoño y dejamos atrás el divertido verano, tenemos que empezar a buscar nuevos planes con los que disfrutar con los niños estando resguardados de las inclemencias del tiempo. El frío, la lluvia y el viento nos obligan a dejar a un lado la diversión al aire libre para buscar otras alternativas de ocio. Y una de ellas, siempre agradecida, renovada y llena de magia, es el teatro infantil.

La cartelera teatral, especialmente en las grandes ciudades, nos permite encontrar algún espectáculo que esté dedicado a las familias y, especialmente, a los más pequeños de la casa. Grandes espectáculos musicales o sencillos montajes que adaptan cuentos populares, pueden ser del gusto y disfrute de los más pequeños. Marionetas, títeres, magia o malabarismos, son elementos que hacen que la imaginación infantil vuele, consiguiendo que su espíritu de fantasía y creatividad encuentre un lugar para seguir creciendo de forma incesante. Así el teatro infantil se convierte en una de las alternativas de las familias preferidas para disfrutar desde la butaca.

Y es en Madrid, concretamente en el Teatro Fígaro, en el que encontramos un estupendo espectáculo para los niños y sus familias. Se trata de «La Leyenda del Unicornio. El Musical», una obra creada por el cántabro Javier Muñoz en el que vamos a encontrar todos aquellos elementos que más gustan y emocionan a los niños, dejando que su imaginación vuele libre, al mismo tiempo que se les van inculcando aquellos valores universales con los que irán creciendo, mucho más allá de la propia diversión.

la-leyenda-del-unicornio-el-musical2

En esta historia nos vamos a encontrar a una niña llamada Marina que vive en un pequeño pueblo de pescadores en los que los adultos deben salir a faenar al mar, cada día, para encontrar su modo de sustento. Es por ello que el pueblo, casi desierto, solo se queda arropando a los niños que allí viven. Aunque la tranquilidad es su forma de vida, un día les visita un unicornio furioso que anda buscando a su cría. Será Marina la que, ayudada por un mago y por un pelícano, emprenderá rumbo al fondo del mar para encontrar al pequeño unicornio. Aventuras, peligros, pero sobre todo muchas canciones y divertidas coreografías hacen de esta historia una de las más divertidas del otoño teatral.

la-leyenda-del-unicornio-el-musical1

«La Leyenda del Unicornio. El Musical» está basado en el guión de una película de animación que estuvo nominada para los premios Goya hace unos años y que, además, ha conseguido importantes premios cinematográficos. Ahora da el salto, desde la gran pantalla, hasta los escenarios. Cercanía que, sin duda, los niños agradecen enormemente ya que les permite que aquellas imágenes de animación se conviertan en realidad. Un encuentro con la fantasía, con el humor y la diversión pero, sobre todo, con esa imperiosa necesidad de seguir creyendo que, a menudo, los sueños se pueden hacer realidad.

Fuente | Grupos Smedia
Imágenes | La Información
Pequepolis | «Dora la exploradora en busca de la Ciudad de los Juguetes Perdidos»

Artículo anterior «Sonrisas y Lágrimas. El Musical» llega a Barcelona
Artículo siguiente «Merlín el encantador» un musical lleno de magia y juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here