La magia de Pinocho llega a los cines

0
169

La creatividad en el arte no solo se manifiesta en la expresión de una obra que encuentra inspiración en un tema poco tratado, sino también en fuentes de información atemporales. El cine es un universo que muestra la belleza de distintos puntos de vista en torno a obras que dejan un legado especial en el espectador.

Así lo muestra el título que aterriza en los cines en este mes de septiembre, coincidiendo con la vuelta al cole: Pinocho. Más allá de la distancia temporal que existe entre el pasado de tu infancia, y el presente de la niñez de tu hijo, existen experiencias atemporales. Y Pinocho trasciende más allá del tiempo porque ha inspirado a múltiples generaciones de niños.

Protagonistas de la película Pinocho

Esta película de Matteo Garrone está formada por un reparto integrado por los siguientes profesionales: Roberto Benigni, Federico Ielapi, Rocco Papaleo, Gigi Proietti y Massimo Ceccherini. El nombre Roberto Benigni, uno de los protagonistas de esta historia, está vinculado a películas inolvidables del séptimo arte. La vida es bella es un ejemplo de ello. Un título que contiene palabras que podemos repetir como un mantra para conectar con el optimismo en este viaje de la existencia. Otro de los éxitos de Roberto Benigni es El Tigre y la nieve. Historias que invitan a profundizar en la búsqueda de la felicidad desde el humanismo.

La nueva versión de este cuento está llena de magia. Geppetto es un carpintero de avanzada edad que diseña una marioneta elaborada en madera. Sin embargo, de forma misteriosa, esta creación cobra una nueva vida. De este modo, esta figura comienza a decir sus primeras palabras, caminar y saltar, en definitiva, recrea las acciones propias de un niño que juega.

Esta marioneta recibe el nombre que da título a la película y al cuento universal: Pinocho. Geppetto le educará como a cualquier niño. Sin embargo, este entrañable protagonista tiene dificultades para evitar las travesuras. Su destino comienza a enlazar un infortunio con otro. Por ejemplo, es secuestrado por unos bandidos. Este relato transcurre en un universo fantástico lleno de criaturas sorprendentes.

Tráiler de la película Pinocho

La magia de Pinocho llega a los cines, una invitación para disfrutar de este plan cultural en familia. A continuación, puedes desvelar la esencia de este universo fantástico a través del tráiler oficial de la historia.

Una historia puede disfrutarse desde distintos puntos de vista. Aprovechando la presencia de Pinocho en la cartelera de cine, puede ser un buen momento para leer este cuento que forma parte del catálogo de bibliotecas y librerías infantiles. Como recuerda el cartel de la película, que puedes ver en la primera imagen de este post, «el cuento más querido cobra vida».

Otro de los estrenos recientes en la cartelera infantil, que también parte de la inspiración de una obra literaria es El jardín secreto. ¿Qué otros cuentos y películas quieres recomendar en esta vuelta al cole? El fin de semana te ofrece la posibilidad de planificar planes culturales con tu hijo.

Artículo anterior El Jardín Secreto: descubre las aventuras de la película
Artículo siguiente Como perros y gatos: la patrulla unida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here