La mujer de negro en el Teatro Fernando Fernán Gómez

0
714

No es la primera vez Emilio Gutiérrez Caba interpreta La mujer de Negro, pues fue el mismo quien estrenó la obra en España en 1983, y ahora en la actualidad además de ser actor ha cogido las riendas de dirección. Adaptada para la escena por Stephen Mallatrat sobre la novela de Susan Hill lleva 50 años sobre los escenarios y acumula 25 años de éxitos en todo el mundo.

Ahora junto a Iván Massagué, que interpreta a un actor profesional, y en un destartalado escenario lleno de muebles, papeles y otros objetos, Arthur Kipps (Gutiérrez Caba), abogado de mediana edad, comienza a leer su historia. Al principio lo hace de forma dubitativa, dolorosa, cohibida… pero, poco a poco, aconsejado por el actor y con la ayuda de los efectos teatrales, va creciendo en él la confianza y la capacidad de actuación, mientras vemos cómo va asumiendo diferentes papeles y la obra va pasando de la narración a la actuación teatral. Su objetivo es recrear un suceso irreal, fastamagórico que sucedió años atrás con resultados dramáticos para toda su familia.

Descubre quién es La mujer de negro, y la incesante tragedia que traerá con ella en esta obra llena de suspense que combina la potencia y la intensidad del teatro en vivo, con un espíritu cinematográfico inspirado en el mundo del cine negro.

La mujer de negro se representará en el Teatro Fernán Gómez de Madrid hasta el 1 de junio, para visitar posteriormente Valencia, donde llegará el 26 de junio, permanceciendo hasta mediados de julio. Una gran oportunidad para conocer una de las obras de teatro de más éxito del panorama internacional.

Ficha artística

Adaptada para la escena por Stephen Mallatrat sobre la novela de Susan Hill

Intérpretes: Emilio Gutiérrez Caba e Ivan Massagué

Voz en Off: Narciso Ibáñez Serrador, Luisa Martín

Con la colaboración especial de Alicia Calot

Dirección: Emilio Gutiérrez Caba

Texto: Susan Hill y Stephen Mallatratt
Compañía: Agencia Pinkerton

Artículo anterior La actriz más deseada es ‘La Venus de las pieles’
Artículo siguiente Novecento. El pianista del océano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here