La Noche de los Teatros 2015, una cita con la escena en Madrid

0
487

Cada 27 de marzo, desde hace ya 54 años, se celebra el Día Mundial del Teatro. Una ocasión especial para seguir celebrando una de las artes más antiguas, veneradas y emocionantes de las desarrolladas por el ser humano a lo largo de la historia. El teatro es ese lenguaje por el que somos capaces de transmitir nuestras emociones, nuestros anhelos y frustraciones, nuestros más oscuros pensamientos pero, también, la propia alegría de vivir. El teatro es ese universo en el que se el ser humano se refleja, como en un espejo, para encontrarse consigo mismo.

Por eso es necesario celebrar cada 27 de marzo con los mejores ingredientes, es decir, acudiendo al teatro, siendo partícipes de esta gran fiesta e intentando dejar este legado de ocio, fantasía y, también, reflexión, a las futuras generaciones. Si somos capaces de enseñar a nuestros niños el placer por la emoción teatral, tendremos adultos preparados para un mundo más justo y libre.

Y así es como nos llega la Noche de los Teatros 2015. Desde hace ya 8 años la capital de España se viste de gala para una de sus celebraciones más características. La noche del 27 de marzo, la Comunidad de Madrid, prepara un programa de lo más completo para celebrar este día especial, en la que incluye actividades, representaciones y eventos culturales, en torno al mundo del teatro, y para todos los gustos y edades.

La Noche de los Teatros 2015 incluye, este año, más de 200 actividades repartidas en más de un centenar de espacios escénicos y culturales, incluida la calle como nuevo escenario para la actividad teatral.

Entre todos estos eventos que se han organizado para la Noche de los Teatros 2015 destacan aquellos que han sido creados en exclusiva para este día: mesas redondas, conferencias, lecturas dramatizadas o visita a los teatros por dentro, entre otras muchas. Además, en la amplia oferta teatral que nos ofrece la capital, podemos encontrar descuentos en las entradas hasta del 50 por ciento.

Artículo anterior Llega el musical «El Mago de Oz: La más bella historia de amor jamás contada»
Artículo siguiente Festival Clan: Ven a mi cumple

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here