La puerta del palacio está abierta…¿entras?, misteriosa visita al Palacio de Linares

0
663

Dicen que todo monumento histórico, especialmente si se trata de un lugar de residencia, guarda tremendos secretos. Seguro que habréis oído hablar alguna vez de que en todos los castillos habita un fantasma, es algo tan habitual como la gigantesca lámpara del salón o las recias murallas. Allí donde habitaron remotos seres hace siglos, parece que todavía se guarda un halo de misticismo y misterio que tanto gusta a los visitantes curiosos.

Este es el caso del Palacio de Linares, que muchos conoceréis por ser ahora la sede de la Casa de América, un lugar enigmático que, tras pasar por distintas vicisitudes, desde su construcción en el siglo XIX, ahora es un lugar muy especial dentro de la vida cultural y social madrileña. Más allá de tratarse de un museo o un centro de intercambio de culturas entre los distintos países, el Palacio de Linares sigue conservando esa belleza que dieron los grandes edificios a la capital española, y también sus grandes enigmas.

Según cuenta la leyenda, en el Palacio de Linares todavía siguen vagando los espíritus de sus primeros dueños, José y Raimunda, los Marqueses de Linares. No en vano, algunas noches, se cuenta que se oye el llanto de una niña que, supuestamente, era hija de los marqueses. ¿Será verdad?

Lo sea o no, y más allá de cualquier rumor o superstición, el Palacio de Linares se ha convertido en uno de los lugares más queridos y visitados de los últimos tiempos. Así que para hacer más atractiva la visita, se ha puesto en marcha una nueva iniciativa de ocio, se trata de La puerta de palacio está abierta…¿entras?, un paseo por las dependencias de palacio acompañados por unos personajes un tanto extraños.

la-puerta-del-palacio-esta-abierta-entras-misteriosa-visita-al-palacio-de-linares

Un mayordomo, el ama de llaves, un marqués que guarda un gran secreto… seres del siglo XIX que nos llevarán a vivir una mágica aventura a través de las estancias de este enigmático palacio. ¿Te atreves a vivir un espeluznante viaje al pasado?

la-puerta-de-palacio-esta-abierta-entras-1

La puerta del palacio está abierta…¿entras? se trata de una aventura familiar en la que disfrutaremos todos de una tarde-noche muy especial, admirando las bellezas que esconde este palacio y entrando de lleno en su historia. Porque no hay nada mejor para entender el pasado que vivirlo en nuestras propias carnes.

Artículo anterior Música clásica en familia de la mano de Beethoven
Artículo siguiente Conciertos de Navidad para familias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here