«La Ratita Presumida. El Musical», música y baile para un cuento clásico

0
1289

Uno de los cuentos clásicos que más ha transcendido, y que sigue haciéndolo a pesar de encontrarnos en una era donde la tecnología parece que impone su ritmo, es el de «La Ratita Presumida». Seguro que todos los niños han oído alguna vez este relato en boca de sus abuelos o de sus padres, para acabar entendiendo que hay ciertos valores, pensamientos y conductas humanas, por mucho que las pongamos en boca y acciones de los animales, que son invariables a lo largo del tiempo. Quizás por ello, el valor de los cuentos clásicos sigue residiendo en esa forma divertida y simpática con la que enseñar a los niños un modo de comportamiento y una forma generosa y llena de bondad con la que defenderse en la vida.

Por eso tomando como base el cuento clásico de «La Ratita Presumida», la compañía teatral T-Gràcia, que son especialistas en espectáculos para toda la familia donde la fantasía, la creatividad y el buen hacer escénico se dan la mano, han creado un musical indicado para toda la familia. De ahí nace «La Ratita Presumida. El musical», un cuento de toda la vida que se ha llenado de canciones y divertidos bailes para seguir emocionando y haciendo disfrutar a los más pequeños de la casa y también, ¿por qué no?, a los adultos que rememorarán sus tiempos de la niñez.

la-ratita-presumida-el-musical-baile-musica-para-un-cuento-clasico

Aunque el cuento nos ofrece la misma base de la historia clásica, es cierto que se ha renovado un poco para ofrecernos una visión más actual y moderna. Así nos encontramos con una hermosa ratita que ha dejado de barrer el portal de su casa, para montar un centro estético en la ciudad. Allí acuden sus clientas para ponerse tan guapas y bellas como ella. Pero ese día va a ser un tanto especial. De repente todos los chicos del barrio parecen fijarse en ella y su único objetivo es conseguir su mano para casarse sin más dilación, pero ¿conseguirá la ratita acceder a casarse con alguno de ellos?

la-ratita-presumida-el-musical2

«La Ratita Presumida. El Musical» es un espectáculo lleno de canciones y divertidas coreografías, con personajes simpáticos y llenos de chispa que harán disfrutar a toda la familia. Los artífices son la compañía T-Gràcia, que han sido también los creadores de otras divertidas propuestas escénicas como «El Gran Libro Mágico», «Berta: la Caperucita Roja» o «El Patito Feo (un viaje musical)».

Fuente | Grupos Smedia
Imágenes | Mbasic y Grupos Smedia
Pequepolis | «Aladin, un musical genial»

Artículo anterior «Vivaldi Dansa» ballet y música clásica para los niños en Barcelona
Artículo siguiente Disfruta de Disney on Ice 2014 » Vuelve a Soñar»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here