«La rumba del mundo que se derrumba» música y teatro para padres y niños

0
572

Por fin llega a Madrid uno de los espectáculo musicales y teatrales más divertidos y que podemos disfrutar todos juntos. «La rumba del mundo que se derrumba» es una de esas opciones para los niños que les va a encantar ya que les animan a disfrutar de la música y el baile de una forma especialmente divertida, tanto es así que los adultos que les acompañen también van a sentirse invadidos por un extraño embrujo musical que les hará rescatar a aquellos pequeños que un día fueron.

«La rumba del mundo que se derrumba» nos cuenta la historia del profundo daño que está haciendo la contaminación acústica en nuestro planeta, tanto es así que un día se descubre una gran grieta que va a provocar que la tierra se vaya derrumbando poco a poco hasta quedar hecha trizas. Es entonces cuando a un grupo de niños y padres se les ocurre la genial idea de viajar al espacio para encontrar la solución en un lejano asteroide. Pero sucede que su nave colisiona con un meteorito y caen al LA440, un asteroide conocido también como el país de la música.

Será en aquel lugar donde se encuentren con Pistacho, Rockola, Megabites, Irlanda, Tutú y Sordino, unos extraños pero muy divertidos personajes que les harán entender sobre la necesidad de emplear la música para solucionar su problema, al mismo tiempo que les van ayudar a arreglar su nave para que puedan volver de regreso a su planeta. Allí encontrarán a un gran aliado que es Sonorama, una computadora, casi mágica, que les ayudará si consiguen pasar algunas pruebas.

la-rumba-del-mundo-que-se-derrumba-1

«La rumba del mundo que se derrumba», además de ser un espectáculo musical para toda la familia, también es un perfecto aliado para hacer comprender a los niños el gran valor de la música en nuestro día a día, y como en sí misma puede ser una fuente, no sólo de diversión, sino también de reflexión.

Otro de los ingredientes únicos y divertidos que nos ofrece «La rumba del mundo que se derrumba» es la activa participación del público, ya que esos padres y niños que se marchan a viajar por el espacio, son los mismos espectadores, que se convierten, de repente, en improvisados actores listos para disfrutar de una experiencia única e inolvidable.

la-rumba-del-mundo-que-se-derrumba-2

«La rumba del mundo que se derrumba» es un espectáculo creado por Paco Ortega, músico, compositor y cantautor cuya labor, en torno al mundo de la música, se viene desarrollando con especial intensidad. Tanto cantando en solitario, como productor de una discográfica o componiendo para otros artistas, es uno de los más valorados dentro de este hermoso arte, no en vano «La rumba del mundo que se derrumba» goza de una estupenda crítica, no sólo del público, sino también de otros compañeros de profesión.

Artículo anterior Títeres infantiles en La Puntual de Barcelona para septiembre
Artículo siguiente Llega el musical «El Mago de Oz: La más bella historia de amor jamás contada»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here