La Seño de los Cuentos cuenta historias para niños en Facebook

0
144

La Seño de los Cuentos cuenta historias a los niños en Facebook

Son muchas las iniciativas culturales que distintas entidades y personas a nivel individual han puesto en marcha para abrir una ventana de diversión e ilusión a los niños. Uno de los planes literarios que los peques disfrutan en la biblioteca es la lectura de un cuentacuentos. Un plan de ocio que ahora seguirán viviendo desde casa gracias a La Seño de los Cuentos que a través de Facebook ha compartido una propuesta muy especial que lleva por nombre “De mi casa al mundo”.

Cuentacuentos para niños en Facebook

Un cuentacuentos en directo que alegrará las tardes de los peques de lunes a viernes a las 17:30 horas. Un proyecto creativo muy especial que puedes compartir con otras familias a las que crees que puede interesar esta información.

La Seño de los Cuentos es maestra. En su perfil de Facebook explica que “ama los libros y todo lo que ellos pueden transmitir a los niñ@s”. Ella realiza cuentacuentos que hacen soñar a los niños que se convierten en protagonistas de estas historias de ilusión.

Durante este tiempo en casa cambia el tiempo de ocio de las familias. Existen planes que es esencial posponer para el futuro. Pero, además, también es recomendable intentar no hacer proyectos concretos a largo plazo, para poner el punto de atención en el presente del corto plazo. Vivir el día a día con una rutina puede minimizar el efecto de la incertidumbre que llegamos a experimentar en esta situación extraordinaria. Pues bien, aunque habrá que posponer algunos planes para otro momento, otros muchos siguen sumando entretenimiento gracias a la tecnología como medio útil.

Actividades de animación a la lectura

Actividades de animación a la lectura

La Seño de los Cuentos es una de las personas que inspirará a los niños con el relato de historias que llegan cada día hasta el corazón de la casa para animar las tardes de los peques con relatos entrañables y divertidos. Los planes de animación a la lectura son muy positivos para despertar el interés de los niños en la literatura como un viaje de fantasía que se actualizará con nuevas aventuras durante el resto de la vida. Estos días son especiales para disfrutar del rincón de lectura que cobra vida al compás de cada palabra.

Los libros y cuentos que el niño tiene en su estantería son una invitación para releer esas historias. Y este cuentacuentos que de lunes a viernes ofrece La Seño de los Cuentos es una propuesta de ocio y cultura que puedes anotar en la agenda durante estos días en los que el arte se transforma en esperanza y solidaridad. De lunes a viernes a las 17:30 disfruta de esta historia.

Para descubrir el relato de cada nuevo cuentacuentos, sigue a La Seño de los Cuentos en Facebook donde ya cuenta con muchos seguidores que le acompañan en esta experiencia de abrir el corazón a la literatura como fórmula que entretiene, nutre el alma y educa en valores que conducen a la felicidad de una vida plena.

Las sonrisas de los niños son el mejor aplauso para esta profesional que comparte su creatividad con el público durante este tiempo en el hogar: desde su casa al mundo.

Artículo anterior Cinco beneficios de las bibliotecas para las familias
Artículo siguiente Rosa contra el virus, un cuento para explicar el coronavirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here